+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de diciembre del 2018

Pedagogía en Ciencias Naturales realizó jornada de actualización a egresados

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología, Física o Química realizó la II Jornada de actualización de actividades prácticas en ciencias naturales, con el fin de aportar a los egresados UBB nuevos conocimientos que les ayuden en sus campos laborales. La actividad se llevó a cabo en los laboratorios de Biología, Física y Química del campus Fernando May, y contó con el apoyo de académicos y el Centro de Egresados de la carrera.

El director de Escuela, Patricio Chandía, expresó que la actividad les permite “mantener una relación estrecha con nuestros egresados desde muchos puntos de vista y así tener actividades permanentes de retroalimentación que aportan a las exigencias del Ministerio de Educación, por lo que a nuestros egresados se les apoya particularmente en la actualización en actividades prácticas en los subsectores de biología, física y química”.

Respecto a lo que significa para los egresados contar con este tipo de apoyo por parte de la Escuela, la presidenta del Centro de Egresados, Anyelina Ortiz, explicó que la jornada significa “una instancia de acercamiento entre egresados y la Universidad, donde se generan instancias de retroalimentación muy necesarias”. Asimismo, Ortiz invitó a sus colegas a que formen parte de las futuras actividades que generen la UBB y el Centro de Egresados.

La actividad contó con una serie de talleres, tales como, “Análisis estadístico aplicado a ciencias biológicas”, dictado por el Dr. Gonzalo Collado, “Respiración celular”, dictado por la Dra. Patricia Arancibia, “Química orgánica grupos funcionales y sus aplicaciones”, dictado por el Dr. Hernán Ahumada, “Electromagnetismo” y “Espectro del Hidrógeno”, dictados por el Dr. Claudio Mége y el Dr. Markos Maniatis.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS