+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de enero del 2019

Estudiantes realizaron charla sobre prevención y salud en el contexto escolar

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica organizó una charla dirigida a sus compañeros y futuros docentes, denominada “Prevención en el contexto escolar”. En el Auditorio Miguel Jiménez Cortes del campus La Castilla se presentaron dos voluntarios de la Cruz Roja Chillán, Maximiliano Vera y Silvia García, y la matrona del Departamento de Salud UBB, Elizabeth Figueroa.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes, Sebastián Mena, explicó que actividades como esta “son necesarias, ya que como futuros profesores tenemos que tener las herramientas necesarias para poder desenvolvernos correctamente en las escuelas y las aulas, así como en la vida cotidiana”. “Como Centro de Estudiantes creemos que estas instancias son importantes porque además refuerzan el rol y el sentido que tenemos como un actor activo y comprometido con la carrera”, agregó el dirigente estudiantil.

Los expositores provenientes de la Cruz Roja Chillán, Silvia García y Maximiliano Vera, presentaron a los estudiantes una completa charla sobre primeros auxilios y cómo deben prestarlos en el contexto escolar según lo amerite cada situación. Es importante entender, explicó Vera, que “la atención de primeros auxilios es temporal ya que cesa cuando llega ayuda especializada, en este caso la ambulancia, el Samu, un médico o alguien que tenga más conocimiento en salud que nosotros”. Por su parte, la matrona Elizabeth Figueroa informó a los jóvenes sobre la realidad del VIH-SIDA en nuestro país y las implicancias que conlleva esta enfermedad, por ejemplo, en un establecimiento estudiantil.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024