Publicado el 04 de enero del 2019

Deportes UBB releva talento estudiantil y auspicia más actividades para 2019

Por Noticias UBB
Etiquetas: Deportes, Estudiantes

Los jefes del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de las sedes Concepción y Chillán analizaron lo logrado en 2018 y destacaron la labor realizada por los talentosos estudiantes que representan a nuestra Universidad en competencias nacionales e internacionales, así como lo que se viene para este año.

Por André Alvial – Paulina Gatica

Al respecto, el jefe del Departamento de la sede Concepción, Jorge Quilaqueo Muñoz, manifestó que, pese ciertas bajas, los deportistas tuvieron un excelente desempeño, “logramos podios en atletismo, fútbol, básquetbol damas, karate y taekwondo, que son las ramas que más destacaron el 2018. A ello se suma el logro que significa incorporar en los créditos estudiantiles el rugby, lo cual es muy beneficioso para los estudiantes que lo practican. En general, cada vez son más los interesados en las diversas ramas deportivas, lo cual permite una buena rotación de estudiantes y también nos insta a estar en una constante búsqueda de nueva oferta”.

En relación a los desafíos de este año, Quilaqueo fue enfático en declarar que se están concentrando en tener una mayor oferta de actividades para damas. «Nuestro objetivo es instalar alguna actividad física netamente para mujeres y que además sean novedosas como el crossfit, el cual sería taller permanente con algunas clases mixtas. También queremos instaurar el tenis damas y varones, pues la demanda es alta, pero aún no contamos con un profesor que dicte aquello, por tanto es otra de las metas para este 2019”, precisó.

Jorge Quilaqueo expresó además lo beneficioso que es para los estudiantes practicar un deporte a la vez que estudian, pues los ayuda a ordenar sus tiempos y rendir mejor, siendo aquello un gran complemento que les ayuda a lidiar con el estrés.

En tanto, en la sede Chillán el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Pablo Campo Del Pino, destacó que el 2018 estuvo marcado por la estructura de los programas y clubes deportivos de la Universidad. “También la participación en competencias nacionales e internacionales, así como la obtención del convenio de colaboración que se firmó con el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Ñuble, algo muy importante para el desarrollo de las actividades al interior de la Universidad. En ese contexto, el Departamento cumplió con su misión y los objetivos propuestos para el año recién pasado”, agregó Campo.

Además, jefe de Departamento recordó la gran participación de los estudiantes UBB, tales como “Nicole Echeverría en el duatlón y a quien pudimos becar a España; Sebastián Navea en Taekwondo con un excelente año; los atletas a nivel nacional, las clasificaciones en el fútbol a nivel regional, las finales del vóleibol y básquetbol en damas, el equipo de vóleibol varones que pasó a integrar la tercera división y podrán jugar en Santiago, entre otros. Todo eleva el prestigio y la calidad de nuestros deportistas”. Para generar logros deportivos se necesitan aunar ciertos factores, manifestó el profesional, como la cantidad de horas de entrenamientos y el trabajo con los técnicos, pero no menos importante es la infraestructura, “algo en lo que debemos y esperamos mejorar”.

Respecto a las proyecciones para este 2019, desde la sede Chillán afirman que se espera mejorar el año pasado a nivel de rendimiento, algo que se vería marcado por contar con un Instituto Nacional de Deportes en Ñuble. Lo anterior genera una gran oportunidad para proyectar más actividades deportivas conjuntas con nuestra Institución, así como relevar el trabajo de los deportistas locales, analizó Campo, quien también es parte del consejo consultivo del IND.

Noticias UBB