+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de enero del 2019

Escuela de Ingeniería Estadística entregó diplomas de título a 15 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería Estadística entregó diplomas de título a 15 egresados durante una ceremonia que tuvo lugar el 4 de enero, en el Aula Magna de la sede Concepción y en la cual los nuevos profesionales juraron ante las autoridades universitarias, académicos, administrativos, estudiantes, familiares y amigos presentes.

La ceremonia contó con la intervención del decano de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Marin, quien felicitó a los egresados y destacó que egresan de la Escuela de Ingeniería Estadística que cumplió 18 años, con profesionales que cuentan con muy buena colocación laboral y empleos. “Estamos felices con eso, porque hay un anhelo de una familia con que su hijo triunfe y sea feliz en lo que hace. Estudiaron una carrera que tiene mucho futuro en nuestro país y en el mundo, que cada vez más necesitamos para poder crecer, hacer cosas. Si no tenemos claro los datos, cómo se manejan y están distribuidos esos datos no podríamos hacer una sociedad mejor”, aseveró.

Asimismo, el director subrogante de la Escuela de Ingeniería Estadística, Manuel González, señaló que esta es la duodécima generación de titulados de la carrera, creada el 2001 y que cuenta con 75 estudiantes regulares y 156 titulados, con la acreditación de 5 años, hasta 2019.  “En nombre de quienes fueron sus profesores y jefes de carrera les felicito calurosamente y comparto con ustedes la alegría de familiares y amigos por haber alcanzado el final de una etapa de sus vidas”.

Luego de la entrega de diplomas de título y del juramento profesional de los 15 egresados, se distinguió a aquellos que destacaron por sus méritos académicos y personales.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Isabel Sandoval Medina, por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio al Desarrollo Estudiantil fue para Pablo Chávez Merino, por sus condiciones y características personales, reflejar mejor los valores y objetivos que inspiran el quehacer institucional, como un ciudadano creativo, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con conciencia social y responsabilidad valórica, en un marco de desarrollo armónico e integral.

El Premio de la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica fue para Jonathan Rodríguez Romero, por su valiosa contribución y participación como Embajador UBB en el staff institucional. El egresado también obtuvo el Premio al deportista destacado por su alto rendimiento y calidad técnica superior en fútbol.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024