+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de enero del 2019

Ceremonia graduación de postgrados UBB acentúa excelencia académica

Por Noticias UBB
Etiquetas: Postgrados
Escuchar noticia

Con la presencia del rector Mauricio Cataldo Monsalves, el diputado José Miguel Ortiz Novoa, y el Consejero Regional de la Región del Biobío, Javier Guíñez Castro, junto a vicerrectores, decanos académicos, alumnos, familiares e invitados especiales, se realizó este viernes 4 de enero la ceremonia de graduación de 59 profesionales postgraduados en los programas de Doctorados y Magíster que imparte la Universidad del Bío–Bío en la ciudad de Concepción. 

Por Dagoberto Pérez.

El director de la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Luis Firinguetti Limone, dio la bienvenida y explicó el significado de esta ceremonia. “Quiero aprovechar este acto para felicitarlos porque este logro es fruto de sus esfuerzo y constancia, acompañado del trabajo de nuestra institución expresado en funcionarios, académicos  y administrativos. Hoy se concreta una significativa etapa que pone fin a noches de vigilia y sacrificios familiares, pero estoy seguro que todo eso será recompensado”, indicó el directivo.

Una de las graduadas corresponde a Patricia Oliveira Martins quien recibió su certificación como doctora en Ciencias e Industrias de la Madera, de mano del rector Mauricio Cataldo acompañada en la entrega de medalla y diploma por la directora del programa Dra. Cecilia Bustos.  “Mi paso por la Universidad del Bío-Bío fue memorable, llena de lindas experiencias y de profundo aprendizaje. Las personas que conocí en estos años las recordaré siempre, además, sentí el apoyo constante de mis profesores en el programa del doctorado y las oportunidades de salir al extranjero fueron de gran crecimiento profesional. Me siento muy agradecida por haber vivido esta etapa de mi vida en la Universidad del Bío-Bío”, subraya.

De igual manera Rodrigo Figueroa San Martín de profesión Ingeniero Constructor se graduó del programa de doctorado en Arquitectura y Urbanismo, con su tesis ‘Metodologíapara la simulación de comportamiento térmico de edificios pasivos en modalidad de oscilación libre: Aplicación en casos de edificios educacionales en clima templado’. “Valoro principalmente la calidad de los docentes que forman parte del programa de doctorado, la infraestructura y equipamiento de la Universidad lo que permitió el desarrollo de mi tesis”, acotó.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga; Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca;, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla; director Depto. de Ingeniería Industrial, Milton Ramírez Monárdes, Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Roberto Burdiles Allende;  Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Carlos Marín Contreras y directivos  universitarios.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024