Artista tomecina encantó con “Variedad en óleo”

“Variedad en óleo” se tituló la exposición de la artista de Tomé, Gegni D’Boit, las cuales estarán disponibles hasta el 25 de enero en el Hall de Extensión de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío. La actividad se enmarca en la V temporada de Talento Nacional de la Dirección de Extensión.

La actividad estuvo encabezada por el director de Extensión, Leonardo Seguel, quien felicitó a la artista por su obra, “pues el rol del arte es generar sentido a la existencia y en este caso la artista lo logra plenamente”.

Por su parte la artista agradeció a los asistentes, “es un honor estar exponiendo parte de mi trabajo, mi objetivo es tratar de llegar e incentivar a todo aquél que quiera pintar, niños, jóvenes o adultos, ese es mi plan en la vida dejar esa semilla, pues cada uno de nosotros tiene la posibilidad e ímpetu de expresar a través del arte lo que siente. Como consejo para aquellos que lo desean sólo se deben tener las ganas, en el camino se va aprendiendo. Es a través del pincel que yo he podido expresar lo que siento, en definitiva es mi pincel el que habla y se expresa contactándose con el espectador”.

Cabe señalar que Gegni ha impartido talleres para niños, jóvenes y adultos en diversos talleres. Actualmente dicta clases de pintura en el Centro Culturar de Tomé y en el Círculo de Bellas Artes de Tomé. Sus trabajos se han expuesto en Canadá, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Uruguay, Alemania y México.