+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de enero del 2019

Pedagogía en Inglés acoge a estudiantes de USA y Francia

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La académica Florencia Casanova Luna explicó que un convenio recíproco entre el la UBB y la Universidad Linfield College de Oregon, permite a jóvenes de esa casa de estudios cursar un semestre académico a través del Departamento de Artes y Letras de la Universidad. De igual modo, abre la opción para que  estudiantes de Pedagogía en Inglés UBB hagan lo propio en dicha casa de estudios.

Es así como Camille Botello y Melvin van Hurck optaron por realizar una estadía académica en la UBB, convirtiéndose en los primeros jóvenes de Linfield College de Oregon en aprovechar las ventajas del convenio.

“Camille estudia Periodismo y Melvin estudia Derecho y además cursan una especialidad en español. Por eso quisieron pasar un semestre en la UBB para mejorar su español y aprender sobre la cultura latinoamericana y chilena. Este convenio se suscribió a partir de los vínculos que generé en Oregon durante mis años de residencia en ese estado”, explicó la académica Florencia Casanova.

Camille Botello explicó que inicialmente vino por 5 meses, pero considerando la positiva experiencia, decidió adicionar un semestre para empaparse aún más de la cultura local. “Yo aprendí el español de España en la Universidad y en el colegio. Pero a mí me encanta el español chileno, es muy bonito”, aseguró.

Durante este tiempo, además de conocer distintos lugares de Chile, Camille y Melvin realizaron trabajo voluntario en la Escuela Virgen del Carmen de la comuna de El Carmen, e igualmente participaron como monitores ayudantes en clases de primer año de Pedagogía en Inglés.

Igualmente, durante un año permanecerá en la UBB el estudiante Augustin Le Roux Delignières, de la Université de Reims Champagne, Ardeme, URCA. “Augustin vino a la UBB a través de un convenio marco entre ambas universidades. Él cursa tercer año de Español en el contexto de una formación equivalente a lo que en Chile conocemos como Bachillerato”, precisó la académica Casanova Luna.

“No sabía nada de Chile pero al surgir esta opción quise venir. La lengua se aprende en la vida cotidiana. En mi caso, en Francia el aprendizaje de la lengua es muy teórico, estudiamos textos literarios, un poco de civilización, actualidad también, pero ahora, viviendo en un país de habla española es distinto. Para mí, ahora, el español chileno es el universal”, aseguró.

La académica Florencia Casanova destacó que los estudiantes de Pedagogía en Inglés pueden postular por medio de Becas Chile (becaschile.cl) a cursar un semestre en el extranjero, considerando el pago de pasajes, gastos de estadía y seguro médico. “La ventaja es que no deben pagar matrícula en EE.UU. sino que basta con ser alumno regular de Pedagogía en Inglés UBB”, ilustró.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024