Publicado el 11 de enero del 2019

Primeros egresados del nuevo Plan Curricular de Ingeniería Civil Industrial en modalidad vespertina

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Egresados/as, Industrial

Con sus diez primeros egresados cuenta la carrera de Ingeniería Civil Industrial en su modalidad vespertina, luego de cursar la carrera bajo el nuevo plan curricular y aprobar sus exámenes de grado.

La modalidad vespertina de la carrera se imparte desde el año 1991 y ha ido actualizando su perfil y malla curricular de acuerdo a los requerimientos de las nuevas generaciones de profesionales que aportarán al desarrollo del país.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices, calificó como “un hito muy importante la incorporación de los nuevos profesionales al mercado laboral, pues cuentan con un nuevo sello, bajo un modelo orientado a las competencias que la sociedad nos solicita”.

Asimismo, señaló que los primeros egresados bajo la modalidad vespertina se suman a los más de 2 mil titulados de la carrera que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío y aseveró que ya se están recibiendo las postulaciones de aquellos ingenieros de ejecución con experiencia laboral que deseen comenzar a cursarla en 2019.

Por su parte, el ingeniero de ejecución en Electrónica y egresado de Ingeniería Civil Industrial vespertina en nuestra Universidad, Eric Sáez del Pino, optó por volver a cursar una carrera en la UBB, “por la sólida formación que recibió como profesional y el prestigio de la institución”. Igualmente, valoró que la malla curricular cumpla de mejor manera con los requisitos que debe tener un profesional de la Ingeniería Industrial, sin embargo, expresó que ésta debe estar en constante revisión para responder a las necesidades de la disciplina.

Similar opinión tuvo el ingeniero de ejecución en Electrónica y egresado de la carrera vespertina, Juan Antillanca, quien destacó “haber salido de una institución de calidad y pública con docentes de amplios conocimientos y dispuestos a enseñar de la mejor manera”. También enfatizó la importancia de ser parte de una nueva generación con los beneficios académicos que significa haber estudiado con “una malla curricular renovada, lo que me permitió acercarme y conocer sobre ciencia de datos, materia que está muy acorde a esta nueva era digital dónde la tecnología está abarcando prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas”, expresó.

Los interesados en cursar la carrera en su modalidad vespertina deben: Poseer un título de Ingeniero de Ejecución con base tecnológica, obtenido en un instituto profesional o universidad reconocida por el Ministerio de Educación; Poseer conocimiento del idioma Inglés nivel básico. (Se debe rendir test presencial); Ejercicio profesional, con una experiencia demostrada de al menos dos años; y Evidencia y reconocimiento de competencias genéricas (Se debe rendir test presencial). Más información en http://ubb.cl/434934

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185