Publicado el 11 de enero del 2019

Primeros titulados de Ingeniería Civil Eléctrica

Por André Alvial

Un gran hito vivió la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, pues se realizó la primera ceremonia de titulación desde su creación el año 2013. En la oportunidad se entregó el diploma de título a la primera promoción de ocho profesionales.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio Hermann Gamm, fue encabezada por el director de Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, Fabricio Salgado, quien manifestó que, “es una gran alegría este momento, la satisfacción por el trabajo hecho, pues hemos dejado lo mejor de nosotros en estos titulados y es el momento de que retribuyan a la sociedad lo enseñado. Además tienen una mayor responsabilidad ahora, pues siendo los primeros serán el referente de nuestra Escuela en su desempeño profesional, en lo intelectual y lo integral”, precisó.

En la oportunidad, Miguel Cuevas Lara recibió el Premio al Desarrollo Estudiantil, que confiere la Dirección de Desarrollo Estudiantil, al titulado por sus condiciones y características personales, refleja mejor los valores y objetivos que inspiran el quehacer institucional.

En tanto el Premio Facultad de Ingeniería, fue para el titulado Mario Hernán Lavín Araya por sus méritos académicos, participación en actividades extra programáticas, alto sentido valórico, compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y comunidad, destacándose como alumno integral. Además fue reconocido por la Dirección General de Comunicación Estratégica por ser embajador UBB en el staff institucional de la unidad de Promoción de Carreras.

Finalmente, se hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío a Manuel Aravena Santana, a fin de estimular y distinguir la formación y la excelencia en el saber y a reconocer ante la comunidad el esfuerzo y la dedicación en el desempeño académico.

Pedro Alvear Espinoza, Manuel Aravena Santana, Miguel Cuevas Lara, Mario Lavín Araya, Jorge Muñoz Seguel, Manuel Oviedo Navarro, Gonzalo Poblete Silva y Lucas Vásquez Salgado, fueron los demás estudiantes titulados.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl