Publicado el 15 de enero del 2019

UBB apoyó actividades de verano de fundación Girls in tech

Por André Alvial

Con el objetivo de acercar la ciencia a los niños y jóvenes, la agrupación “Girls in tech”, con el apoyo de otras instituciones, tanto públicas como privadas, entre ellas la Universidad del Bío-Bío a través de la Oficina de Vinculación con el medio, está realizando la actividad «Talleres de verano», que se extenderán del 14 al 18 de enero.

Al respecto el director de Relaciones Institucionales de la Universidad, Eric Forcael, expresó que los niños van a poder aprender cosas novedosas, “para nosotros es relevante, pues damos a conocer parte de nuestro quehacer y es de esa forma en que los niños empiezan a adquirir las competencias que utilizarán más adelante en la universidad. Nuestras puertas siempre están abiertas para cualquier tipo de actividad que quieran desarrollar, sobre todo ciencia, tecnología e innovación, que es aquello que nosotros hacemos y en lo que nos enfocamos. Hoy no hay distingo en la carrera, hay que romper los paradigmas de carreras asociadas a un género, y estas actividades para incentivar la ciencia en las niñas sirve para aquello”.

por su parte la directora Biobío de «Girls in Tech», Pilar Pardo, expuso que la idea es instaurar como un hito establecido la realización de talleres con las juntas vecinales, “porque para poder lograr cosas relevantes en la Región tenemos que vincularnos con el mundo académico, el social y el privado y hoy podemos dar el ejemplo de que aquello es posible. La iniciativa beneficia a 50 niños y niñas de 6 a 14 años, principalmente de los sectores de Santa Sabina, Torreones, Bellavista, Lo Mendez  y Lomas de San Sebastián, quienes aprenderán sobre ciencia y tecnología con lo cual podrán desarrollar habilidades de colaboración e inclusión, pero también del uso de la tecnología a favor para ellos. Esto servirá como herramienta para mejorar y hacer un país más justo y equitativo”, precisó

Los talleres iniciaron con el de “ciencia entretenida”, además durante la semana habrá talleres de magia, robótica, multimedia, astronomía, ilustraciones, cómo ser youtuber, entre otros. los que se están realizando en la sede vecinal de la junta de vecinos de Lomas de San Sebastián.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl