+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de enero del 2019

Heredero de Marta Colvin visitó Museo de la UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Su arribo tuvo como propósito conocer en terreno los avances de la ampliación del espacio que está realizando la Universidad, dedicado a difundir la obra de la escultora chillaneja.

Por Miguel Lagos

En la tarde del jueves 16 de enero, se reunió el Director de Extensión de la UBB, Leonardo Seguel, con el heredero de un gran número de obras de Marta Colvin, Sergio Sagüez, quien en 2011 a través de un comodato, traspasó a la Universidad del Bío-Bío, la potestad de una veintena de obras de la legendaria escultora chilena, Marta Colvin, con el propósito que la UBB implementara un Museo para la difusión y puesta en valor de la obra de la artista.

La reunión del 16 de enero, tuvo como propósito conocer el estado de avance de la ampliación del Museo, así como también llegar a un acuerdo para la adquisición por parte de la Universidad de obras de Colvin que Sagüez aún tiene en su poder.

La ampliación del Museo tiene por objeto distribuir de mejor forma las obras pertenecientes a la Universidad, además facilita la posibilidad de adquisición de otras piezas de la autora de Horizonte Andino. Sobre este último punto Seguel informó que las conversaciones están en muy buen pie; y es posible que en el mediano plazo la UBB cuente con la totalidad de las obras y proyectos que Colvin realizó en vida: “Es un esfuerzo del gobierno universitario está realizando con el objeto de promover, salvaguardar,  y poner en valor la magnífica obra de una de las escultoras más importantes de Chile y Latinoamérica” concluyó el facultativo.

La apertura del nuevo espacio del museo está contemplada para el 5 de marzo, día en que la UBB vuelve a sus funciones, después del receso de verano.

Noticias UBB

COMENTARIOS