+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de enero del 2019

Rama estudiantil de Ingeniería organizó ciclo de charlas

Por André Alvial
Escuchar noticia

“Hablemos de ingeniería”, se tituló el ciclo de charlas que desarrolló la “Rama estudiantil IEEE Universidad del Bío-Bío”, compuesta por estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad.

Al respecto el estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización y presidente de la agrupación, Osvaldo Amestica, manifestó que “la actividad nace, pues sentimos que hay escasez de este tipo de charlas de ingeniería y con esto queremos aportar a que sean más frecuentes, lo que sirve también para reuniros y discutir temáticas contingentes».

Detalló además que el ciclo tenía por objetivo difundir la Rama para llegar a más estudiantes interesados en participar, «como organización valoramos la alta asistencia, además nos visitaron desde otras casas de estudio. La idea por tanto es replicar esto, quizá vincularnos con otras universidades, pues queremos transformar esto en un evento consolidado a futuro, con lo cual la UBB crece, pues seremos ingenieros mejor preparados».

Cabe señalar que la actividad contó con cuatro charlas. “Energías renovables y electromovilidad” dictada por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Dr. Jaime Rohten; “Soluciones tecnológicas para la medicina”, se tituló la charla del Dr. Esteban Pino, de la Universidad de Concepción; en tanto los académicos de la UBB, Samuel Bustos y Johan Guzmán, dictaron las charlas “Innovaciones e invenciones” y “Universidades públicas y tercera misión: ¿Qué estamos haciendo?”, respectivamente.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS