+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de enero del 2019

Rector se reunió con nueva directiva de la Asociación de Académicos de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El rector Mauricio Cataldo Monsalves se reunió con la nueva directiva de la Asociación de Académicos UBB de la sede Chillán, presidida por Luis Moreno Osorio del Departamento de Ciencias Básicas, junto al secretario Enrique Zamorano Ponce del mismo departamento, y la tesorera Claudia Vásquez Rivas del Departamento de Ciencias Sociales.  En el encuentro también participaron el prorrector Fernando Toledo Montiel y el jefe de gabinete de Rectoría, Juan Saavedra Vásquez.

El rector Mauricio Cataldo manifestó a la nueva directiva la absoluta disposición al diálogo y al trabajo colaborativo para abordar las inquietudes y propuestas que la Asociación estime necesarias. Lo anterior, en sintonía con el compromiso manifestado por el gobierno universitario tendiente a avanzar en el fortalecimiento de la comunidad que sustenta a la institución, sobre la base de principios de equidad académica, laboral y de género. Asimismo, el rector Cataldo Monsalves garantizó la generación de espacios para discutir y consensuar acuerdos relevantes para el desarrollo de la Universidad.

El presidente de la Asociación de Académicos, Luis Moreno Osorio, reconoció la óptima recepción de la autoridad universitaria ante las inquietudes y los desafíos que la Asociación pretende impulsar. “Abordamos temas muy relevantes como la reforma de estatutos de nuestra Universidad, la triestamentalidad, la evaluación académica, la habilitación de espacios comunes, entre otros temas que son interés para nuestros asociados. En ese sentido el Rector se manifestó bastante llano a recibir nuestras solicitudes y a abordarlas de la mejor manera”, precisó.

La nueva directiva puso énfasis en las oportunidades de diálogo y negociación manifestadas por la autoridad universitaria, así como la disposición a poder incorporar las sugerencias que académicas y académicos puedan proporcionar. “Advertimos una apertura y disposición para que los procesos de cambio que pudieran generarse sean fluidos e informados. Creemos que hay voluntad de trabajar colaborativamente”, expresaron.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS