+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de enero del 2019

Comunidad local vibró con Jornadas Artísticas de Verano organizadas por Extensión UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Con un marco de público que superó las 650 personas finalizaron las VIII Jornadas Artísticas de Verano, organizadas por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, del 16 al 25 de enero.

La comunidad pudo disfrutar de la Gala Folclórica a cargo del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la UBB; del Recital de piano que brindaron los estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, en el Colegio Médico; la Gala Coral en la que el Coro de Cámara Laurencia Contreras interpretó Romancero Gitano y canciones populares latinoamericanas, en la Biblioteca Hilario Hernández; y el Recital de Trombón que realizó el Ensamble de Trombones del Conservatorio, en el Paraninfo.

Para el encargado de Grupos artísticos de la UBB, Héctor Campos, los artistas y agrupaciones participante en estas actividades de verano demostraron su solvencia en el escenario donde presentaron una selección de lo más destacado.

Asimismo, agradeció el interés de los vecinos por asistir a las Jornadas. “En cada presentación vimos vecinos de la Universidad, de la intercomuna, funcionarios y muchos jóvenes. Creemos que todos se fueron muy satisfechos con el programa en que fueron parte”.

Por su parte, el director del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, Igor Concha, valoró el compromiso de los artistas y enfatizó que “pianistas, coristas y trombonistas demostraron que el nivel de sus intervenciones estuvo a la altura de un trabajo serio y entusiasta, muestra de ello fue la respuesta del público que los obligó a salir al escenario más veces de lo programado”.

Destacó que las Jornadas contaron con nuevas intervenciones que confirma el variado trabajo artístico del Conservatorio. “Contamos con una emotiva participación de los pianistas, alumnos de la profesora Giselle Mainet. También con la iniciativa del profesor Eduardo Espinoza con el Ensamble de trombones, quien preparó con sus alumnos el concierto de cierre”.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS