+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de enero del 2019

ICQ invitó a visita guiada al nuevo edifico de laboratorios de procesos sustentables

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El director del Departamento de Ingeniería en Maderas, William Gacitúa Escobar, y la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Química, Laura Reyes Núñez, invitaron a una visita guiada al edificio de Laboratorios de Procesos Sustentables el jueves 24 de enero. En la oportunidad directivos universitarios y de unidades vinculadas a la carrera, académicos, funcionarios administrativos y representantes estudiantiles recorrieron las nuevas instalaciones, que potenciarán la docencia e investigación en una línea que distingue la formación en Ingeniería Civil Química que entrega la Universidad del Bío-Bío.

Los nuevos espacios vienen a concretar una sentida aspiración de nuestra carrera, puesto que permitirán a nuestros estudiantes acceder a experiencias prácticas en el área de sustentabilidad, fortaleciendo un aspecto destacado del perfil de egreso de los ingenieros civil químicos de la UBB, señaló Laura Reyes.

El edificio tiene alrededor de 700 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Según lo informado por la directora de Escuela, la obra demandó una inversión de casi mil millones de pesos, aportados por nuestra institución en el marco del proyecto de Ingeniería 2030, para la formación articulada de ingenieros, con un fuerte énfasis en la innovación y transferencia tecnológica

El inmueble cuenta con salas de clases para la enseñanza con metodologías activas con capacidad para 48 alumnos, así como espacios para estudiantes de posgrado, reuniones y el centro de alumnos de la carrera, además de los laboratorios donde se dispondrá de moderno equipamiento. La inversión en equipos ascenderá a aproximadamente 200 millones de pesos, comentó Laura Reyes. Las instalaciones consideran también un ascensor, equipamiento para emergencias y sala de balance. El edificio está preparado asimismo para el suministro de gases.

Las nuevas dependencias -que serán inauguradas próximamente- fueron presentadas a quienes acudieron a la visita guiada por los académicos José Navarrete, Guillermo Reyes y Serguei Alejandro.

La carrera de Ingeniería Civil Química recibirá este año su séptima promoción de estudiantes, la que está conformada por 58 jóvenes, con puntajes de ingreso superiores a los 600 puntos. Sumando las generaciones anteriores, el programa atiende a más de 300 alumnos. El año pasado registró sus primeros egresados (16 en total), a quienes se entregará su diploma de título en una ceremonia que tendrá lugar en abril de 2019.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS