+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de marzo del 2019

UBB realizó inducción a alumnos nuevos con apoyo del Programa Tutores

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Una semana de inducción a la vida universitaria vivieron los alumnos nuevos de la Universidad del Bío-Bío que fueron recibidos por autoridades, directores de Escuela, jefes de Carrera y la comunidad universitaria con actividades organizadas por la Vicerrectoría Académica a través del Programa Tutores y unidades de ambas sedes.

Por Paulina Gatica y Valentina Álvarez

Recorridos por los campus Fernando May, La Castilla y Concepción, talleres informativos y motivacionales, además de actividades recreativas, deportivas y culturales marcaron las jornadas para los novatos de la UBB que en todo momento fueron acompañados por los más de 180 tutores de cursos superiores.

El coordinador del Programa Tutores, Rodrigo Fuentes destacó que esta es la primera de cuatro etapas que componen el proceso de inducción para los estudiantes. Asimismo, subrayó que ya son 10 años del programa, que se ha consolidado por su contribución al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como por la motivación y el compromiso de los tutores por acompañar y colaborar en la inserción y desempeño de sus compañeros, siendo una de las fortalezas que la UBB tiene como parte de su identidad.

En el campus Fernando May de la sede Chillán, el estudiante de cuarto año de Enfermería, Ariel Arévalo, afirmó que quería vivir la experiencia de ser tutor antes de terminar la carrera, para que los alumnos nuevos se “sientan más seguros a la hora de su ingreso a la Universidad, por eso la idea es tratar de adaptarlos lo mejor posible. Además, este año Enfermería se caracterizó por tener muchísima asistencia, más de la esperada. Los nuevos estudiantes estuvieron tímidos los primeros días, pero luego se soltaron más», comentó.

La alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial, Katherine Fuentealba, recordó su buena experiencia hace cuatro años cuando ingresó a la UBB gracias a la inducción que recibió. La joven manifestó sentirse satisfecha de poder “devolver la mano” como tutora y aseveró que “hoy puedo darme cuenta de lo que significa la organización de esta bienvenida, que implica no solo conocer la UBB sino ser apoyado por profesionales en actividades didácticas y motivacionales. Vi a los compañeros muy entusiasmados”.

Noticias UBB

COMENTARIOS