+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de marzo del 2019

Decano de la Face encabeza comité de innovación

Por André Alvial
Escuchar noticia

Un total de seis instituciones, público y privadas, forman parte del “Comité de integración para la innovación”, del que es parte el presidente del Círculo de Capital Social Biobío y decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña.

Al respecto, Umaña manifestó que el objetivo es fortalecer las relaciones entre las universidades y el mundo público y privado, buscando soluciones a las problemáticas  de la Región. “Nuestro plan como academia es poder incluir a los estudiantes a que sean entes activos de los problemas del Biobío, además de tener una vinculación más constante y directa con el mundo público y privado, es decir realizar un trabajo asociativo entre todos los actores y con esto potenciar la Región”.

En tanto el director de gestión de Nexo+, Gustavo Fuentes, explicó que el comité está compuesto por Gobernación de Concepción, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cidere Biobío, Cámara Chilena de la Construcción, WorkingPlace Concepción y Círculo de Capital Social. “El plan es hacer que las instituciones y la Región ganen, ya sea en desarrollo productivo o social, desde la integración. La idea de ahondar en las problemáticas de la región del Biobío es crear un torneo de innovación, para el segundo semestre, a fin de encontrar soluciones a aquello a través de un producto o servicio, materializado en un proyecto. Con esto podremos ver formas de inversión y que se puedan ejecutar, por lo tanto generar resultados concretos”, expresó.

Parte del comité sesionó el pasado miércoles en el auditorio de la Face, para seguir desarrollando trabajo conjunto.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024