+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de marzo del 2019

Alcalde Daniel Jadue dio conferencia sobre intervenciones sociales descentralizadas

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En el contexto del proyecto de Extensión Relevante Formulación Participativa de la Política Local de Infancia y Adolescencia y Desarrollo de Modelo Local de Infancia Familiar Comunitario en comunas de la nueva Región de Ñuble, se llevó a cabo la conferencia Intervenciones sociales descentralizadas: Políticas locales y gestión social en la nueva Región de Ñuble, dictada por el sociólogo, arquitecto y alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue.

La actividad, que contó con una alta asistencia, se realizó en el Aula Magna del campus Fernando May con el apoyo de la Escuela de Trabajo Social, el Centro de Intervención e Investigación Social (Ciisets), y del Departamento de Extensión UBB. Asimismo, y a modo de bienvenida, se dirigió a los presentes el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, y la directora académica del Ciisets, Carmen Gloria Jarpa.

Conferencia

Para contextualizar la conferencia, el académico del Departamento de Ciencias Sociales, y jefe del proyecto, Héctor Vargas Muñoz, recordó que “18 de las 21 comunas de la Región tienen Oficina de Protección de Derechos (OPDs), y en conjunto con ellas, el 2017 se gestó el proyecto asociativo que apunta a formular participativamente la Política Local de Infancia”.

Ante un público atento y agradeciendo la invitación, el alcalde de la Municipalidad de Recoleta realizó una charla lúdica, ejemplificando su discurso en situaciones cotidianas, donde destacó que como sociedad se habla con el lenguaje de la dominación. El sociólogo comentó cómo se aplican las acciones realizadas en su comuna, tales como: la librería, farmacia y universidad populares, entre otras, dando a entender que se pueden llevar a cabo en otras comunas.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS