Publicado el 20 de marzo del 2019

Pesar por fallecimiento de profesional de la VRIP

Por Mariana Gutiérrez Vera

Pesar causó en la comunidad universitaria el deceso de Pablo César Villablanca Medina, quien desarrollaba labores profesionales en la Unidad de Gestión Administrativa de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP, en Chillán. Sus restos son velados en el Santuario del Colegio Salesianos en Concepción –donde cursó la enseñanza básica y media – y sus funerales serán este jueves 21 de marzo, después de un responso que se oficiará a las 14 horas, en el mismo templo, saliendo el cortejo hacia el Cementerio General de esta ciudad.

Pablo Villablanca nació el 21 de junio de 1972 y era ingeniero comercial, titulado en la Universidad del Bío-Bío, y magíster en Administración de Empresas de la Universidad Mayor. Comenzó a trabajar en la UBB en septiembre de 2010, como coordinador del Departamento de Presupuesto y Cobranzas de la sede Chillán, cargo que ocupó hasta enero de 2015. En febrero de ese año, asumió como evaluador económico de proyectos universitarios, en la Dirección de Administración y Presupuestos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, hasta mayo de 2017. Entre junio de 2017 y mayo de 2018 se desempeñó en el Departamento de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la ex Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, integrándose luego a la Unidad de Gestión Administrativa de la VRIP.

Villablanca Medina cumplió también funciones docentes en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción en Chillán y en diversos institutos profesionales. Desarrolló asimismo labores profesionales y de consultoría en otras instituciones y empresas de las regiones del Biobío y Ñuble.

La Rectoría de la Universidad del Bío-Bío adhiere al dolor que aflige a familiares, colegas y amigos de Pablo Villablanca, compartiendo con ellos el pesar de su partida y sumándose a las condolencias expresadas por la comunidad universitaria.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl