+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de marzo del 2019

Mesa de Instituciones de Educación Superior de Ñuble definió comisiones de trabajo

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El organismo integrado por la Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Adventista de Chile, INACAP, Instituto Profesional Santo Tomás e Instituto Profesional Virginio Gómez, definió 5 comisiones de trabajo abarcando temas que deberán tributar a los 7 ejes que contemplaría la Estrategia Regional de Desarrollo de Ñuble: social, institucional, económico, capital humano, ambiental, cultural y territorial.

La segunda reunión anual se desarrolló en dependencias de la Universidad Adventista de Chile, ocasión en que el prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Fernando Toledo Montiel, reiteró la voluntad de la UBB por contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la región de Ñuble a través de la elaboración de propuestas de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento en el marco de esta mesa.

En la oportunidad se definió que la vocería de la mesa será asumida por el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Dr. Pedro Pablo Rojas. “Cumplimos los objetivos de la reunión en cuanto se definieron comisiones, se trabajará un documento jurídico que sustente el accionar de la Mesa de Instituciones de Educación Superior de Ñuble y realizaremos actividades concretas vinculadas a la estrategia regional de desarrollo. En el corto plazo se deberán constituir las comisiones que definimos, donde profesionales de las distintas instituciones oficiarán como coordinadores, pero claramente todas aportarán en los ámbitos que estimen conveniente y según sus capacidades y fortalezas”, aseveró.

Las comisiones de trabajo serán coordinadas por las distintas casas de estudios superiores: Innovación y Emprendimiento (Instituto Profesional Virginio Gómez e INACAP), Ciencia y Tecnología (UdeC e INACAP), Educación (UNACH y UCSC), Cultura, Arte y Patrimonio (UBB e Instituto Santo Tomás), Deportes y Salud (UBB, UNACH y UdeC).

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Adventista de Chile, Hermann Moyano, en su calidad de anfitrión, entregó el saludo del rector Mauricio Compte, y valoró el espíritu de colaboración y complementariedad entre los distintos participantes.

“Estamos completamente disponibles para trabajar con las universidades de la región y avanzar en lo que sea pertinente. Creemos que la academia tiene muchas cosas que aportar en distintas áreas, a través del conocimiento, del recurso humano, y así contribuir a una mejor calidad de vida de la ciudadanía”, acotó.

El vicerrector Hermann Moyano describió que entre las principales fortalezas de la UNACH se considera el recurso humano y masa crítica que han logrado generar, principalmente en las áreas de Educación y Salud. “Como Universidad tenemos una experticia desde 1990, pero más de 100 años de historia vinculados a la Educación y un soporte de alrededor de 120 instituciones de educación superior en todo el mundo”, aseveró.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS