+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de marzo del 2019

Dirección de Formación Continua capacitó a trabajadores de la empresa EBCO

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

 

La Dirección de Formación Continua de la Universidad del Bío-Bío realizó la ceremonia de entrega de diplomas a veintidós trabajadores de la empresa EBCO que participaron en el programa de capacitación Administrativo de obras. La actividad tuvo lugar el martes 26 de marzo, en el Aula Magna de la sede Concepción.

El programa contempló 90 horas lectivas en temas como aplicación de la legislación laboral, trabajo en equipo exitoso, gestión para el análisis del sistema previsional chileno, mercado de capitales, desarrollo y eficacia organizacional, herramientas contables, fiscalización laboral y aplicación de acciones preventivas y correctivas en las obras de la construcción.

La directora de Formación Continua de la UBB, Elena Bastías Bastías, felicitó a los profesionales y destacó el valor que tiene el continuar perfeccionándose. “Ustedes finalizan esta etapa importante en sus vidas, pero siguen aquí, porque la formación continua es educación para toda la vida y la Universidad del Bío-Bío es su casa para siempre. Agradezco a la empresa por, una vez más, haber confiado en nosotros”, expresó.

Asimismo, la gerente de Recursos Humanos de EBCO, Claudia Pacha Carvallo, recordó la alianza que durante años tienen ambas instituciones en la formación de profesionales y relevó el compromiso de los trabajadores de la empresa. “Trabajar y estudiar no es fácil por eso los felicito por hacerlo con muchas ganas y en post de formarnos como un mejor equipo, pero también de que esto sea una ganancia pura y neta para ustedes, sus familias y el entorno”, enfatizó.

Ante autoridades de EBCO y de nuestra Universidad, los trabajadores recibieron sus diplomas de manos de la jefa del Departamento de Formación Continua, Carolina Aldea Ascencio; y del profesor del Programa, Edson Bernal Martínez.

La gerente de Recursos Humanos de EBCO, Claudia Pacha Carvallo entregó un reconocimiento a las estudiantes Elizabeth Cifuentes Salinas, Claudia Sepúlveda Pozo y Karen Troncoso Valdebenito por su destacada participación en el curso.

En representación de los alumnos, Caroly Rocha Cid, manifestó la alegría de cumplir esta etapa, la que calificó como el fin de un proceso académico que marca el complemento a la experiencia que han adquirido en la empresa a lo largo de los años. Igualmente, agradeció a EBCO por darles la oportunidad a través de la capacitación de reforzar conocimientos y generar lazos y buen clima con sus pares. “Cada clase fue la oportunidad no solo de trabajar con el otro sino también de aprender de él, experiencia que guardaremos como un tesoro en los años venideros. Agradecemos a nuestras familias que entendieron que este nuevo logro también es de ellos, ya que son el pilar fundamental del cual crecemos día a día para ser mejores profesionales, pero sobre todo mejores personas”, afirmó.

Al finalizar la ceremonia, la Directora de Formación Continua hizo entrega de un reconocimiento a la gerente de Recursos Humanos de EBCO, Claudia Pacha Carvallo.

La actividad es la tercera experiencia exitosa que la Dirección de Formación Continua de la Universidad del Bío-Bío tiene con la constructora EBCO, antecedida por la formación de capataces para la construcción y de prevencionistas de riesgos expertos en construcción.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS