Publicado el 02 de abril del 2019

Deportista UBB obtuvo primer lugar en duatlón de Jaén

Por Paulina Gatica

La deportista y estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío, Nicole Echeverría, obtuvo el primer lugar en el Duatlón Ciudad de Jaén, España, en la categoría sub 23. Actualmente la joven está cursando su semestre académico en la Universidad de Jaén, lo que compatibiliza con su carrera deportiva.

Si bien el campeonato consistía en varias fechas, la estudiante eligió participar en uno que consistió en dos y medio kilómetros de trote y 20 kilómetros de bicicleta, que realizó en 1 hora y 20 minutos, y que consideró “bastante entretenido, aunque difícil, ya que Jaén es todo subidas y bajadas”. No obstante, comentó, “hubo un error en mi lugar para general damas, donde realmente llegué quinta, pero por un error me pusieron en séptimo puesto. Se debió a un problema ya que en la competencia no se contaba con chip para corroborar llegadas ni tiempos”.

“En general me sentí muy feliz de poder realizar una competencia acá en España, y mejor aun obteniendo estos resultados. Me queda mucho por mejorar, sobre todo en bicicleta, pero con el trote quedé conforme”, sostuvo la deportista chillaneja.

Para el futuro Nicole se prepara para participar en un triatlón a realizar en Sevilla donde quiere hacer la distancia olímpica, 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote, así como otros duatlones.

Paulina Gatica