+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de abril del 2019

Inauguran edificio del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental

Por André Alvial
Escuchar noticia

En el marco de la firma de acta de la segunda fase del proyecto “Nueva Ingeniería 2030”, se realizó la inauguración del edificio del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, el cual contó con la presencia de los rectores de las tres casas de estudios de la MacroFacultad; las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera. Además de directivos universitarios, funcionarios, académicos y estudiantes.

En la oportunidad el decano de la Facultad de Ingeniería, Francisco Ramis, manifestó, “hace 25 años que se creó esta carrera, así que han sido 25 años anhelando este momento. Quisiera destacar a su primer director Juan Marcus y  a los primeros dos académicos contratados, la Dra. Gilda Espinoza y Álvaro Suazo, ya que sobre ellos recayó la responsabilidad de seguir construyendo la carrera y transformarla en lo que es hoy en día”.

Por su parte el director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Patricio Álvarez, expresó “que no es sólo la inauguración de una nueva estructura, seremos parte de algo mayor y evidente, hoy inauguramos un nuevo capítulo de nuestra historia, renovamos el compromiso con nuestro proyecto académico y reafirmamos la confianza de nuestras capacidades. Celebramos ser parte de este momento para nuestro Departamento y esperamos contribuir con nuestras ideas y energía en la construcción de más y mejores espacios para el desarrollo de las personas, la ciencia y la ingeniería de nuestra Institución”.

“Esta obra representa parte de lo que nos mueve, ya que la integración entre personas con capacidades diferentes, el trato igualitario de género y en general el acceso igualitario a las oportunidades son parte de nuestra cultura corporativa y esperamos que dicha cultura prevalezca, para constituir un activo ejemplar para la Universidad”, sentenció el Director.

Cabe señalar que la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío nace bajo el alero de la Escuela de Ingeniería Civil en 1993, aceptando a sus primeros alumnos en marzo de 1994. Anualmente recibe en promedio 80 alumnos nuevos y desde su creación la carrera ha admitido a cerca de mil 600 alumnos. En 2011 se cambia el nombre del Departamento a Departamento de Ingeniería Civil Ambiental, como una forma de potenciar el desarrollo de la disciplina con respecto a temas ambientales.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS