+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de abril del 2019

Como parte del aniversario UBB se inauguró exposición en Galería Marina

Por André Alvial
Escuchar noticia

Como parte del septuagésimo segundo aniversario de la Universidad del Bío-Bío, se inauguró en Galería Marina de Casino Marina del Sol la exposición “Paisaje interior”, de la artista chilena Carolina Busquets. La actividad que fue presidida por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo, es posible gracias a la alianza de la Dirección de Extensión de la Universidad y Galería Marina.

Al respecto el rector de la Universidad, Mauricio Cataldo, agradeció la alianza con Galería Marina por abrir el espacio a nuestra Universidad y poder acercar el arte y la cultura a la comunidad. “Ese es nuestro deber, no sólo preservar el conocimiento, sino que promover el arte y la cultura, pues nos debemos a la comunidad y debemos perseverar en eso. En este mes que cumplimos 72 años, no me cabe duda que la Universidad ha estado en esta tarea todo este tiempo, enviando a la comunidad especialistas, profesionales e investigadores que transforman la sociedad”.

En la iniciativa participaron autoridades universitarias y de Galería Marina, funcionarios, estudiantes, publico general y el director de Extensión de la Universidad de Concepción, Rodrigo Piracés, cuya participación fue valorada por el Rector de la Universidad del Bío-Bío, quien mencionó además la alianza que están tratando de formalizar para crear un Cruch regional con las universidades Católica de la Santísima Concepción y de Concepción, al que se sumaría posteriormente la Universidad Técnica Federico Santa María.

En representación de Galería María, Augusto Parra, ratificó el compromiso de Marina del Sol con la cultura y las artes, “para nosotros es un honor poder acoger hoy esta muestra con motivo del aniversario de la Universidad. Hemos venido trabajando en conjunto y en equipo para poder iniciar una nueva etapa en la gestión de la Galería, en el ánimo de abrir a la comunidad y resignificar este espacio para que sea parte del capital y patrimonio colectivo de la Región. Un espacio abierto para las distintas expresiones del arte”, expresó.

A nombre de las empresas Marina del Sol e Inmobiliaria  Marina, Augusto Parra, pidió un aplauso por el aniversario de la UBB por su aporte al desarrollo del país y de las regiones del Biobío y Ñuble, en la formación de capital humano avanzado y a la cultura.

Por su parte la artista, Carolina Busquets, que por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente, agradeció a la universidad formar parte de su programa de aniversario, “estas catorce obras son imágenes que vienen de mis sueños, de mi imaginación, del mar, la tierra y la naturaleza, donde toda esa fuerza y belleza queda en mis obras. Son de técnicas mixtas, óleos, acrílicos, pigmentos, papel, a veces lana y bordados en la tela, además de otros materiales que completan la mayoría de los paisajes que ven acá”, detalló.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024