Publicado el 11 de abril del 2019

Exitoso proceso de revalidación de TNE en campus Concepción

Por Noticias UBB
Etiquetas: DDE, Estudiantes

La actividad comenzó el lunes 8 de abril y se extenderá hasta el viernes 12 de abril  en la sala OX, donde han concurrido cerca 600 estudiantes por día que esperan hacer el cambio de sello correspondiente al presente año.

Este lunes se dio inicio a un nuevo proceso de revalidación de la TNE en la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío. Para esto, se contó con la asistencia del jefe provincial de Educación, Mario Signorelli; el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda; y la presencia de la directora de Desarrollo Estudiantil (DDE), Ximena Torres, quién destacó la amplia convocatoria y lo ágil que ha sido realizar el trámite para los alumnos.

Alrededor de 6 mil estudiantes del campus Concepción son los que deben hacer el cambio de sello, por eso el llamado de las autoridades es a realizarlo a tiempo y aprovechar las instancias como estas en las que Junaeb se acerca a la comunidad educativa, facilitando el acceso al proceso 2019.

Mario Signorelli destacó el gran alcance que tiene la tarjeta a nivel nacional y regional, por lo mismo recalcó la importancia de esta actividad. “La tarjeta tiene un alcance a nivel nacional de 1 millón 600 mil personas y a nivel regional de 200 mil, de las cuales el 63% es sólo revalidación, de ahí la importancia de la TNE a alivianar el bolsillo de las familias”.

El llamado que hicieron las autoridades en la actividad realizada este miércoles en la sede penquista, es a cuidar y a hacer buen uso de la tarjeta, ya que es única e intransferible, además de destacar que es un derecho del que se puede hacer uso los 365 días del año, sin importar la hora o la ciudad en la que es usada, debido a su carácter nacional.

¿Cómo revalidar la TNE?

En la sede Concepción el proceso se extenderá hasta el 12 de abril en la sala OX, y para realizar el cambio de sello debes ser alumno regular. En Chillán la revalidación se realizará los días 15 y 16 de abril, de 9 a 18 horas, horario continuado, en el Departamento de Bienestar Estudiantil del campus La Castilla; y los días 17 y 18 de abril  de 9 a 20 horas, horario continuado,  en el hall de Aulas B del campus Fernando May.

Más información con los profesionales del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Noticias UBB