Publicado el 12 de abril del 2019

Atleta UBB acapara logros en competencias nacionales e internacionales

Por André Alvial

El estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, Alfredo Toledo, de febrero a la fecha ha participado en cinco competencias, cuatro nacionales y una internacional, adjudicándose tres podios en total y variados reconocimientos en su disciplina, los 1500 metros planos.

Al respecto el deportista reconoce que este ha sido su mejor año a nivel deportivo, “esto gracias a prepararme todo el verano como nunca lo había hecho antes, ya que hace dos años tuve que estar alejado de las pistas por lesiones, pero con estas últimas competencia queda demostrado que estoy bien y he logrado romper mis propias marcas”, manifestó.

El estudiante que se inició en el Club Atlético de Los Ángeles de donde es su familia, comenta que representar a la universidad es un orgullo, «sobre todo en las competencias internacionales, pues así también represento al país, no esperaba llegar a un buen nivel tan rápido, pero volver a las competencias es gratificante. Me emociona mucho todo lo que he logrado, lo cual es gracias al apoyo constante de mi familia, sobre todo de mi mamá, ella es mi fan número uno (comenta emocionado), por lo que me siento bien de poder responderle con estos logros obtenidos”.

Competencias

El fin de semana recién pasado y con un tiempo de 3 minutos con 49 segundos, el atleta se adjudicó la medalla de bronce en su especialidad los 1500 metros planos en el Grand Prix Orlando Guaita en Santiago de Chile, instancia en la que compiten los mejores exponentes a nivel sudamericano.

En tanto a fines de marzo participó en el Grand Prix Sudamericano Hugo M. La Nasa, en Concepción del Uruguay, Argentina, en cuya competencia quedó en quinto lugar con 3 minutos con 51 segundos, “el nivel era bastante alto y la experiencia que me dejó aquello es grande, pues competir a nivel sudamericano es tremendo, pero me sentí bien en la carrera y con mi desempeño, había excelentes deportistas”. A su regreso participó en el Grand Prix de Concepción, en los 800 metros planos, en donde también quedó en quinto lugar.

Cabe destacar que el deportista representó a la Universidad en febrero en el Circuito Sudamericano Milla Urbana, de Temuco, donde logró el primer lugar, gracias a lo cual se adjudicó el pase para competir a la última fecha en noviembre de este año en Buenos Aires. Además principios de marzo corrió en el Nacional de Atletismo de fondo y medio fondo, en Puerto Montt, donde resultó campeón nacional en su especialidad.

Desafíos

En relación a sus objetivos Alfredo Toledo, expresa que ya logró su primera meta interpuesta, “a final del año pasado me propuse como marca el poder llegar a 3 minutos con 50 segundos, la cual logré en el Grand Prix de Santiago, por tanto espero seguir superándome cada día, como atleta y persona. Mi objetivo es seguir cosechando logros, no sé hasta cuantos años más podré seguir compitiendo, pero mientras quiero dar lo mejor de mí”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl