+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de abril del 2019

UBB homenajeó a estudiantes con mejores puntajes de ingreso PSU en la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La ceremonia de reconocimiento tuvo como protagonistas a los 20 estudiantes con mejor puntaje PSU de ingreso a las respectivas carreras y programa de la sede.

El acto, convocado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se desarrolló en el Aula Magna del Campus Fernando May y congregó a autoridades universitarias, directores y directoras de escuela, académicos, familiares de los jóvenes homenajeados y estudiantes.

El prorrector Toledo Montiel enfatizó que la UBB promueve el cultivo de las diversas disciplinas del saber con apertura al conocimiento y su universalidad como expresión de la diversidad social, haciendo lo necesario para constatar la certeza y realidad de lo observado por medio de la reflexión responsable.

“La vida en la Universidad es un período muy enriquecedor en la existencia de una persona porque junto a la búsqueda del conocimiento, el cultivo de las ciencias, las artes y las humanidades, nacen también grandes amistades. En la Universidad se aprende a razonar; a debatir ideas y pensamientos; a dialogar; a discrepar con respeto y tolerancia; a trabajar con tesón en la búsqueda de la verdad. Cada una y cada uno de ustedes asumirá un rol protagónico en su proceso de aprendizaje”, aseveró.

El estudiante de Enfermería, Benjamín Andia Vargas, egresado del Colegio Concepción de Chillán, agradeció a quienes le han permitido lograr esta meta. “Este logro no es tan solo mío, detrás existe un grupo de personas maravillosas que han sido mi espalda y soporte, por ello quiero agradecer a mis padres por su desvelo e incondicionalidad para ayudarme a llegar aquí y a mis hermanos, porque todos ellos han contribuido en mi crecimiento”.

En tanto, la alumna de Ingeniería en Recursos Naturales, Fabiola Campos Méndez, egresada del Colegio Árbol de la Vida de San Carlos, agradeció a su familia “por siempre estar ahí para apoyarme y confiar en mí. A mis profesores de Enseñanza Media, agradecerles, por siempre alentarme a ser una mejor persona y estudiante”.

La alumna de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Ayline Lara Sepúlveda, egresada de Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, se manifestó orgullosa de ingresar a dicha carrera. “Creo que ser profesor es un gran trabajo y requiere de mucho esfuerzo; se debe tener vocación, amar lo que se hace. El papel del maestro va más allá de impartir una clase, es por esto que me siento orgullosa de estar en esta carrera, es un desafío y espero poder transformar las vidas de mis alumnos”.

La joven Paula Méndez Vivallo optó por Diseño Gráfico, la carrera que siempre quiso estudiar. Egresó del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción. “Me encanta dibujar. Soy de Concepción y viajo todos los fines de semana para estar con mi familia. Agradezco a mis padres por todo el apoyo que me han entregado siempre, pero especialmente por respetar mi decisión de estudiar Diseño Gráfico”.

El alumno de Ingeniería Comercial, Francisco Méndez Sepúlveda, egresado del Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced de San Carlos, se mostró igualmente agradecido. “Le doy gracias a Dios y a mi familia por apoyarme siempre, por el esfuerzo y sacrificio que hicieron todos los días para que pudiera tener una buena educación y sobre todo, por el cariño y amor que me dieron”.

La subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Mila Toledo Varela, destacó el carácter birregional, estatal y público de la UBB, cuyo objetivo es formar profesionales competentes e integrales. “Nuestra Universidad, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, tiene un equipo de profesionales y diversos beneficios y prestaciones, para apoyar a los estudiantes que lo requieran, cumpliendo con ello la función principal de la DDE”, manifestó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS