+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de abril del 2019

UBB reconoce excelencia académica, artística y deportiva de estudiantes de la sede Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

 

Un reconocimiento a los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico, artístico y deportivo realizó nuestra Universidad a los jóvenes de la sede Concepción, durante la cena estudiantil que tuvo lugar en el marco del septuagésimo segundo aniversario institucional.

La actividad contó con la presencia del rector Mauricio Cataldo Monsalves; el prorrector Fernando Toledo Montiel; autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles, funcionarios académicos y administrativos, quienes acompañaron a los estudiantes en cada una de las mesas dispuestas para la ocasión.

La tradicional cena se realiza hace 18 años y tiene como objetivo destacar la participación de los jóvenes, especialmente de aquellos inquietos socialmente, comprometidos en su quehacer con la organización estudiantil. Reconocerlos como agentes reales de cambio, que han llevado a conducir y reflexionar temas como la gratuidad en educación, perfeccionamiento de la democracia, mirar con enfoque de género, trabajar en base a la interculturalidad, entre otros.

En la ocasión, fueron distinguidos los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios por facultad, recayendo en Grace Monsalve Salcedo (Arquitectura) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Marcelo Rebolledo Abello (Ingeniería Civil Industrial) de la Facultad de Ingeniería; Matías Lazo Suazo (Ingeniería Comercial) de Facultad de Ciencias Empresariales; Yeniffer Carrasco Valdebenito (Trabajo Social) de la Facultad de Educación y Humanidades; y Vanessa Rodríguez Suazo (Ingeniería Estadística) de la Facultad de Ciencias.

Asimismo, se premió a los estudiantes Patricia Alfaro Contreras, Camila Leal Rodríguez y Misael Ávila Iturrieta, en arte y la cultura; y a Finees Contreras Canales y Carla Lagos Aliaga, en deportes.

La actividad contó con la intervención del presidente de la Federación de Estudiantes de la de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, Javier Valenzuela Araneda, quien calificó como un privilegio este espacio de encuentro. Asimismo, valoró las nuevas formas de organización en la institución donde prevalece el trabajo y liderazgo en equipo e hizo un llamado a participar en el proceso acreditación institucional y a mantenerse unidos en temas de relevancia nacional como la educación de calidad y gratuita.

Por su parte, el rector de nuestra Universidad, Mauricio Cataldo Monsalves, agradeció la presencia de los estudiantes en la cena que “con orgullo realizamos para ustedes”. La máxima autoridad universitaria señaló que “los estudiantes son el futuro del país y tenemos la esperanza que ustedes van a seguir construyendo un nuevo Chile, aportando con su conocimiento a la generación de bienestar que como país nos merecemos”.

Igualmente, destacó la formación que reciben en la Universidad, relevando el rol que realizan diariamente los académicos y académicas. “No cabe duda que formamos un equipo muy bueno, nuestra tarea es traspasar el conocimiento a las nuevas generaciones y la tarea de ustedes es recibirlo, asimilarlo, procesarlo y, lo más importante, aplicarlo, solo de esa manera van a transformar el país que traiga bienestar a todos los que somos parte de él”.

La actividad culminó con las palabras de la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres, quien subrayó el ambiente cordial y ameno que se vivió junto a los estudiantes, “lo que es una muestra de lo que somos como espíritu universitario cuando nos juntamos”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024