Publicado el 15 de abril del 2019

Gobernadora de la Provincia de Diguillín valoró rol de la UBB en su 72° aniversario

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Aniversario, UBB

La gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker Villa, en visita al prorrector Fernando Toledo Montiel, destacó el rol jugado por la Universidad como actor protagónico del desarrollo de Ñuble.

En la oportunidad, la gobernadora Paola Becker Villa, hizo entrega de un galvano de reconocimiento al prorrector Dr. Fernando Toledo Montiel, con motivo del septuagésimo segundo aniversario institucional.

“Quisimos saludar a la Universidad del Bío-Bío en la persona de nuestro prorrector, y a través de él, a todo el profesorado, alumnos, alumnas y funcionarios. En estos 72 años la Universidad ha visto crecer a la provincia y ahora a la región de Ñuble. La Universidad ha prestado invaluables colaboraciones a través de estudios relevantes que son fundamentales para la toma de decisiones”, aseveró.

La gobernadora Paola Becker destacó que la Universidad del Bío-Bío siempre ha significado un aporte al territorio a través de su oferta académica de pre y postgrado, así como por medio de los estudios e investigaciones que permiten a los organismos técnicos y políticos adoptar decisiones fundadas. Asimismo, propone alternativas de desarrollo futuro desde una perspectiva integral.

El prorrector Fernando Toledo Montiel expresó que la Universidad asume su condición estatal, público y birregional. La institución, expresó, se erige como protagonista del acontecer de Ñuble y por ello hace suya la misión de cultivar, generar, desarrollar y transmitir el saber superior, en las diversas áreas del conocimiento y dominios de la cultura, por medio de la investigación, la creación, la innovación, entre otras funciones propias.

El prorrector describió que la UBB orienta su trabajo con el afán de contribuir a satisfacer las necesidades e intereses generales de la sociedad, colaborando, como parte integrante del Estado, en todas aquellas políticas, planes y programas que propendan al desarrollo cultural, social, territorial, artístico, científico, tecnológico, económico y sustentable del país, con una perspectiva intercultural.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015