+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de abril del 2019

Emotiva ceremonia de Reconocimiento por años de Servicio en la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Aniversario, UBB
Escuchar noticia


La comunidad UBB brindó un merecido tributo a los funcionarios y funcionarias que a través de su trabajo aportan a la construcción y desarrollo de la institución.  En el marco del septuagésimo segundo aniversario se reconoció la trayectoria de quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de entrega a la Universidad. Igualmente, se rindió tributo a quienes se acogieron a retiro durante el último año.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo Monsalves, junto con el prorrector Fernando Toledo Montiel; el vicerrector académico, Peter Backhouse Erazo; el vicerrector de asuntos económicos, Reinier Hollander Sanhueza, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Gipsy Tabilo Munizaga, directivos y la comunidad universitaria.

En la oportunidad el vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander Sanhueza, relevó el estrecho vínculo entre el desarrollo de las trayectorias individuales de quienes fueron reconocidos y el devenir de la Universidad del Bío-Bío, como institución que se ha propuesto ser el soporte del desenvolvimiento de académicos y académicas, funcionarios administrativos y estudiantes, reconociendo las capacidades, saberes, diversidades y experiencias.

“La Universidad del Bío-Bío no sería tal, sin el esfuerzo que día a día cada uno de ustedes le imprimen y entregan en sus distintos puestos de trabajo, en sus diferentes funciones y tareas cotidianas, de manera mancomunada, aportando al desarrollo, progreso y crecimiento (…) La Universidad del Bío-Bío tiene un prestigio y liderazgo que es fruto del trabajo de ustedes, personas trabajadoras que la componen (…) Todos ustedes, compañeros de trabajo, con sus diferentes estilos, saberes, estudios y experiencia que han adquirido a través de los años y del constante aprendizaje de sus funciones específicas, son  los protagonistas en la historia de la Universidad”, aseveró el vicerrector.

El acto también fue la oportunidad para otorgar un homenaje a quienes se han acogido a retiro durante el último año; mujeres y hombres identificados con la UBB, que luego de una extensa jornada de trabajo dan inicio a una nueva etapa de sus vidas.

Un instante particularmente especial se vivenció al momento de reconocer a quienes cumplieron 45 años en la institución: el académico del Departamento de Nutrición y Salud Pública y actual subdirector de Postgrado, Patricio Oliva Moresco; el funcionario Luis Urra Albornoz; y el académico del Departamento de Ciencias de la Educación, David Rivera Parra.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS