+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de abril del 2019

Emotiva ceremonia de Reconocimiento por años de Servicio en la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Aniversario, UBB
Escuchar noticia


La comunidad UBB brindó un merecido tributo a los funcionarios y funcionarias que a través de su trabajo aportan a la construcción y desarrollo de la institución.  En el marco del septuagésimo segundo aniversario se reconoció la trayectoria de quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de entrega a la Universidad. Igualmente, se rindió tributo a quienes se acogieron a retiro durante el último año.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo Monsalves, junto con el prorrector Fernando Toledo Montiel; el vicerrector académico, Peter Backhouse Erazo; el vicerrector de asuntos económicos, Reinier Hollander Sanhueza, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Gipsy Tabilo Munizaga, directivos y la comunidad universitaria.

En la oportunidad el vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander Sanhueza, relevó el estrecho vínculo entre el desarrollo de las trayectorias individuales de quienes fueron reconocidos y el devenir de la Universidad del Bío-Bío, como institución que se ha propuesto ser el soporte del desenvolvimiento de académicos y académicas, funcionarios administrativos y estudiantes, reconociendo las capacidades, saberes, diversidades y experiencias.

“La Universidad del Bío-Bío no sería tal, sin el esfuerzo que día a día cada uno de ustedes le imprimen y entregan en sus distintos puestos de trabajo, en sus diferentes funciones y tareas cotidianas, de manera mancomunada, aportando al desarrollo, progreso y crecimiento (…) La Universidad del Bío-Bío tiene un prestigio y liderazgo que es fruto del trabajo de ustedes, personas trabajadoras que la componen (…) Todos ustedes, compañeros de trabajo, con sus diferentes estilos, saberes, estudios y experiencia que han adquirido a través de los años y del constante aprendizaje de sus funciones específicas, son  los protagonistas en la historia de la Universidad”, aseveró el vicerrector.

El acto también fue la oportunidad para otorgar un homenaje a quienes se han acogido a retiro durante el último año; mujeres y hombres identificados con la UBB, que luego de una extensa jornada de trabajo dan inicio a una nueva etapa de sus vidas.

Un instante particularmente especial se vivenció al momento de reconocer a quienes cumplieron 45 años en la institución: el académico del Departamento de Nutrición y Salud Pública y actual subdirector de Postgrado, Patricio Oliva Moresco; el funcionario Luis Urra Albornoz; y el académico del Departamento de Ciencias de la Educación, David Rivera Parra.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024