+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de abril del 2019

UBB reconoció trayectoria de funcionarios y jubilados de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

 

Un sentido homenaje a académicos y funcionarios administrativos de nuestra Universidad rindió el vicerrector de Asuntos Económicos Reinir Hollander al intervenir en la ceremonia de reconocimiento a quienes durante 2018 cumplen un significativo número de años al servicio de la UBB, así como a quienes se jubilaron durante el último período.

Dirigiéndose a los galardonados, la autoridad universitaria señaló: La Universidad del Bío-Bío no sería tal sin el esfuerzo que día a día cada uno de ustedes le imprimen y entregan en sus distintos puestos de trabajo, en sus diferentes funciones y tareas cotidianas, de manera mancomunada, aportando al desarrollo, progreso y crecimiento. Agregó que, con los diversos estilos, saberes, estudios y experiencia adquirida a través de los años y el constante aprendizaje de las funciones específicas, quienes han trabajado por largo tiempo en la UBB, son los protagonistas de la historia institucional.

Por esta razón, todos los aplausos y parabienes de hoy son para ustedes, como funcionarios de la Universidad del Bío-Bío, como creadores de nuevas vidas, como el sol que barre las sombras del camino que cada año comienzan a recorrer nuestros nuevos estudiantes, afirmó el Vicerrector.

La ceremonia de entrega de distinciones a académicos y administrativos con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la sede Concepción de nuestra casa de estudios tuvo lugar el lunes 15 de abril, en el Aula Magna del Campus penquista. En la oportunidad recibieron también un reconocimiento quienes se acogieron a retiro entre abril de 2018 y marzo de 2019. La entrega de las distinciones estuvo a cargo del director de Recursos Humanos Juan José Valenzuela, los vicerrectores Reinier Hollander y Peter Backhouse (vicerrector académico) y el rector Mauricio Cataldo. Se consideró además la presentación del grupo de teatro de funcionarios de la sede.

El acto –que contó también con la asistencia de familiares y compañeros de trabajo de los homenajeados- tuvo momentos de especial emotividad, cuando se destacaron los funcionarios de mayor antigüedad y los retirados. Previamente, se exhibió un video con los testimonios de los funcionarios de mayor antigüedad, quienes dieron cuenta de lo que ha significado la UBB en su vida. Por 45 años de servicio, fueron galardonados los académicos Ivonne Anfossi, Alejandro Llanos y Gabriel Sanhueza, además del administrativo Mario Muñoz.

La ceremonia de reconocimiento a quienes durante 2018 cumplen un importante número de años al servicio de la UBB, así como a quienes se jubilaron durante el último período, fue parte de las actividades de celebración del 72° aniversario institucional.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS