+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de abril del 2019

Copa Rectoría: La tradicional actividad de aniversario estrenó categoría femenina

Por André Alvial
Escuchar noticia


En un ambiente distendido y con las respectivas barras de los equipos apoyando, se desarrolló la final de la emblemática «Copa Rectoría» que se disputó en la sede Concepción, la cual este año contó por vez primera con la participación de los equipos femeninos de ambos campus de la Universidad. La iniciativa se enmarca en el aniversario de la institución y fue organizada por la Asociación de Funcionarios No Académicos (Afunabb) Concepción.

Al respecto la presidenta de la Afunabb, Olga Ortiz, explicó que fueron tres las categorías de este año, la tradicional “Copa Rectoría”, por segundo año consecutivo la “Copa Confraternidad” y por primera vez la “Copa Equidad”, en la que participaron las funcionarias de los campus Concepción y Chillán, “nunca dimensioné en lo que se iba a transformar esta copa que denominamos Equidad, ambos equipos se tomaron esto con mucha seriedad, estrecharon lazos, y por consiguiente esto va a constituir historia a nivel institucional. Por otra parte nuestra intención es que se siga realizando esta actividad, que tiene por objetivo estrechar los lazos y aunar los campus, en definitiva ser sólo una Universidad, donde la única diferencia son los kilómetros que nos separan”, detalló.

Los partidos que iniciaron en la sede Chillán, vivieron su final en la sede Concepción, en presencia de las autoridades universitarias y las respectivas barras vitoreando a sus equipos. En la Copa Equidad las vencedoras fueron el equipo de mujeres de la sede Concepción, en tanto los equipos de Chillán de la Copa Rectoría y Copa Confraternidad, obtuvieron las copas.

La funcionaria del programa Pace, Natalia Bascur, en representación de la capitana del equipo femenino ganador de la sede Concepción, expresó “es fantástico el poder estar participando de esto y que no sólo sea para funcionarios a contrata, sino que también se incluya a los honorarios, lo cual se agradece. Como equipo estamos feliz por todo lo realizado, por ser las primeras en poder obtener la copa en este triunfo, nos hemos afianzado harto como equipo, en poco tiempo entrenamos bastante y siempre con la mentalidad de lograr el objetivo de ganar, así que ahora la idea es seguir entrenando y ojalá haciendo amistosos con otras instituciones”.

El capitán del equipo de varones de la Copa Rectoría y funcionario de Adquisiciones Chillán, Osvaldo Yáñez, comentó que les tocó un gran rival, sacamos una leve ventaja y gracias a eso logramos el triunfo, “como iniciativa es sumamente buena, pues nos permite compartir con colegas tanto de nuestra sede como de acá de Concepción, lo cual en el transcurso del año no es tan frecuente, esto nos ayuda a hacer amistades, conocer a nuestros mismos pares y tener un ambiente más recreativo que laboral, por tanto agradezco a las jefaturas además poder darnos el tiempo de poder participar de esta actividad”.

En tanto el integrante del equipo ganador de la Copa Confraternidad y chofer de la sede Chillán, Pedro Muñoz, se mostró alegre con el resultado, “nosotros como equipo venimos buscando hace tiempo este primer lugar, que hoy se logró. Agradezco además que la Universidad nos de esta instancia, y ojalá siga así y que más colegas nos apoyen, así que agradezco a las autoridades respectivas”, expresó.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS