+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de abril del 2019

Face: Decano y académicos visitan universidad de Colombia por Doctorado

Por André Alvial
Escuchar noticia

Una comitiva conformada por académicos y el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, viajó a Colombia para reunirse con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, a fin de poder realizar trabajo conjunto para conformar el primer doctorado de la Face.

Al respecto el decano de la Face, Benito Umaña, manifestó que el objetivo es tener una alianza con la Facultad de la Universidad Nacional de Colombia, “nos reunimos con el equipo académico de sus doctorados, de las sedes de Bogotá y Manizales, para fortalecer nuestro proyecto de Doctorado y con eso fortalecerlo. Cabe destacar que ya contamos con un convenio previo con la Universidad de Colombia, por tanto ahora realizaremos uno específico para efectos del doctorado”.

Comentó además que dentro de la visita también conocieron el programa “Manizales +”, de innovación y emprendimiento, una red de universidades que crearon hace 7 años, “cuyo programa pudimos conocer en detalle, ya que queremos fortalecer nuestra área de emprendimiento e innovación, iniciativa que ha causado un impacto importante en el desarrollo de esa ciudad, por tanto nos gustaría replicar aquello acá”, detalló.

“El Doctorado en Gestión y Economía, que se impartiría en ambas sedes, pretendemos esté disponible el próximo año, sino es así el subsiguiente, no queremos apresurarnos, pues el objetivo es que se desarrolle con la mayor rigurosidad y cumpla con la normativa en el marco de las exigencias institucionales y nacionales. Nos interesa que sea un doctorado acreditable, que fortalezca la oferta de posgrado de nuestra Universidad, lo cual también es relevante para la Face”, precisó.

 

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS