Pedagogía en Educación Física UBB conmemora decimotercer aniversario

Con la charla denominada “Enseñanza, corrección y ejecución de movimientos simples” del exalumno de la carrera, Pablo Arruez Bizama, la Escuela de Pedagogía en Educación Física dio inicio a la serie de actividades programadas en el marco del decimotercer aniversario.

El director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Dr. Jaime Pacheco Carrillo, destacó que la carrera, reabierta el año 2006, busca fortalecer el proyecto educativo considerando el aporte de académicos y académicas, funcionarios administrativos y estudiantes. “Somos una carrera joven, pero lo que queremos construir lo haremos junto a nuestros alumnos y alumnas, y también con nuestros egresados. Por eso es que hemos invitado a uno de ellos para que comparta su experiencia con nuestra comunidad”, precisó.

El Dr. Pacheco Carrillo manifestó que para la escuela es fundamental imprimir el sello del egresado UBB que se distingue por el “compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario. Potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia”, según precisa el modelo educativo.

En concordancia con lo anterior, el exalumno Pablo Arruez Bizama, brindó la charla “Enseñanza corrección y ejecución de movimientos simples. Tendencias del Fitness”.

Pablo Arruez es propietario y Head Coach de Box CF Chillán, centro de entrenamiento funcional integral. Igualmente, lidera Sport Office, empresa de entretención laboral, así como Time Cap, empresa de equipamiento deportivo y de accesorios para entrenamientos funcionales.

“Los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, futuros profesionales, deben buscar las mejores estrategias para entregar su conocimiento. Debemos enseñar el qué, el para qué y el cómo de los movimientos ejecutados de manera correcta. El propósito es que las personas ejecuten bien los movimientos y ejercicios, porque así se sentirán realizados como profesionales. En la Universidad nos preparan para ser profesores y enseñar, y en cualquier ámbito de la actividad física nosotros tenemos que cumplir ese objetivo”, aseveró.

Asimismo, Arruez Bizama instó a los estudiantes a innovar y a atreverse generando sus propios emprendimientos. “Los jóvenes tienen que atreverse a hacer cosas y buscar un camino. En lo personal, me arriesgo y gracias a ello he logrado proyectar mi emprendimiento; hay que tener mucha fuerza y confianza en uno mismo. Si no se posee un conocimiento específico, hay que buscar la orientación y aprender para luego aplicar con fundamentos sólidos. Los resultados serán visibles”, enfatizó.

A su vez, la representante del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Macarena Bernales Salazar, valoró el trabajo de y la participación silenciosa de funcionarios administrativos y auxiliares de la carrera, así como de los académicos comprometidos con la escuela que evidencian un proceder transparente, cercano y de real preocupación los alumnas y alumnos.

“Les invito a reflexionar sobre lo que realmente significa ser un profesor, lo que realmente implica enseñar y educar para la vida, porque ustedes no irán al aula a enseñar a correr y a tener una vida saludable, ustedes van al aula a formar las personas que cimientan el futuro de nuestra sociedad”, aseveró.