+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de abril del 2019

UBB premió a deportistas destacados de la sede Chillán

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con una ceremonia se llevó a cabo la tradicional Premiación Deportistas Destacados, así como el reconocimiento a los nuevos estudiantes que ingresaron el presente año a la UBB en atención a sus condiciones deportivas. Es importante destacar que la actividad es organizada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación.

Ante la asistencia de autoridades, académicos, estudiantes y familiares de los jóvenes destacados, se dirigieron a los presentes el prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo Montiel, así como el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, sede Chillán, Pedro Pablo Campo del Pino.

“Creemos como Institución que el deporte, la actividad física y recreativa tributa al logro del sello de estudiante UBB y a la formación integral de las personas. Mediante la práctica deportiva las personas internalizan y comprenden mucho mejor la importancia del trabajo en equipo, el valor de la responsabilidad, y la regularidad en el esfuerzo para alcanzar una meta, así como la necesidad, incluso de sacrificarse para lograr un propósito”, reflexionó el prorrector, quien felicitó a los estudiantes por el reconocimiento obtenido.

En tanto, el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, sede Chillán, destacó el apoyo que las familias, así como de la comunidad UBB, entregan a los jóvenes que representan a la Universidad en las competencias deportivas. “Esta ceremonia fortalece los vínculos al interior de nuestra nueva e importante Región de Ñuble, que no sólo será grande en la cultura y las artes, sino también en los pequeños proyectos que nacen de esta casa de estudios, de nuestro Departamento, para grandes en el deporte local, regional, nacional e internacional”.

Con la entrega de un diploma conmemorativo se distinguió a jóvenes de las siguientes Ramas: Natación, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Halterofilia, Hándbol, Tenis de Mesa, Vóleibol, Rugby, Surf, Taekwondo, Ajedrez, Tenis, Jiujitsu, Tenis de Mesa Paralímpico, Karate-Do y Danza.

La deportista de Taekwondo y estudiante de Enfermería, Crisla Eriza Carrasco, comentó que el reconocimiento “es muy importante como deportista y como estudiante de la carrera, es parte de nuestra motivación al estar representando a la Universidad, tanto a nivel nacional como internacional”. La joven agregó que este año representarán en competencias a nivel nacional, no sólo a la UBB sino por primera vez a la Región de Ñuble como tal.

Por su parte, el basquetbolista y estudiante de Ingeniería Comercial, Diego Vidal Henríquez, también destacó la importancia de ser distinguido en esta premiación, ya que releva el esfuerzo dado por su rama deportiva. “Yo mejoré mi acondicionamiento físico y en ello invertí mucho tiempo, gracias también al profesor de la Rama quien me apoyó al ver el esfuerzo. Es bonito que destaquen esas ganas que tenemos de querer ser más y dar más por nuestro equipo y Universidad”, agregó Vidal.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024