+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de abril del 2019

Académico Face participó de actividades en España

Por André Alvial
Escuchar noticia

El académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Sergio Araya, encabezó dos actividades en España. Por una parte, fue invitado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para formar parte de un tribunal doctoral de defensa de tesis y además expuso en la trigésimo tercera conferencia “International Business Information Management Association”, Ibima 2019.

Al respecto, explicó que fue invitado por la UPM para formar parte del “Tribunal para la defensa de tesis doctoral”, del Programa de Doctorado interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación, desarrollado por la UPM en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Cuya instancia valoró el académico, pues “siempre es gratificante que te inviten a formar parte de una actividad académica tan relevante como esta, constituyendo además una excelente oportunidad para poder compartir con doctores de otras universidades, de conocer lo que están haciendo, de definir trabajos en conjunto, de establecer nuevos contactos y definir acciones a futuro”, detalló.

Así también, el Dr. Sergio Araya expuso en la Conferencia Ibima 2019 un trabajo que corresponde a una parte de los resultados obtenidos en el desarrollo de la tesis de grado de la estudiante Margarita Sepúlveda, del Programa de Magíster en Gestión de Empresas impartido por la Face, denominado “Explorando antecedentes y consecuencias de la gestión del riesgo en organizaciones”. Esta conferencia se llevó a cabo en la ciudad de Granada, España. Cabe señalar que el académico además fue parte de otros tres artículos que también quedaron seleccionados para ser expuestos en la Conferencia, los que realizó en conjunto a los académicos de la Universidad Católica del Norte, Patricio Ramírez; Ari Melo, de la Universidad de Brazilia, Brasil, y Felipe Machorro, de la Universidad de las Américas de Puebla, México.

“Siempre es interesante participar de conferencias o congresos para exponer las investigaciones que desarrollamos y conocer impresiones y opiniones de otros investigadores, lo que sin duda puede enriquecer dicho trabajo y/o proyectar nuevos, siendo posible, además, informarse de lo que otros académicos e investigadores están haciendo y ver cómo se van desarrollando las áreas del conocimiento en las que uno se desenvuelve”, detalló al respecto.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024