Publicado el 30 de abril del 2019

Concurso fotográfico destacará trabajo de arquitectas y urbanistas chilenas en el Gran Concepción

Por Valentina Álvarez Araya

Relevar el trabajo realizado por arquitectas y urbanistas chilenas del siglo XX en el Gran Concepción es el objetivo del concurso fotográfico dirigido a estudiantes de pre y posgrado de esas disciplinas. La iniciativa +Arquitectas /+Concepción tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre la producción arquitectónica femenina en la región del Biobío y es organizada por las académicas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra Universidad, doctoras Patricia Méndez y Ana Zazo.

La actividad se enmarca en la celebración de los 50 años de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío y contribuirá a investigaciones en esta área tal como el proyecto interno regular de la UBB Arquitectas y Urbanistas Chilenas del Siglo XX. Un capítulo pendiente en la Historia Nacional, y el proyecto Fondart Mujeres arquitectas del Biobío. Construyendo historia desde el sur (1950-2000).

Las académicas invitaron a todos los estudiantes de pregrado o posgrado de las escuelas de Arquitectura o disciplinas afines (Arte, patrimonio, hábitat, doctorados, entre otros) a presentar sus registros fotográficos que permitirán conocer la trayectoria profesional de las mujeres chilenas. Asimismo, subrayaron que el material recibido concederá dos premios y las mejores imágenes participarán de la exposición a desarrollarse en Biblioteca Municipal e integrarán el Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de mayo en el sitio http://ubb.cl/147666

El plazo para enviar las fotografías vence el 10 de junio y los resultados se darán a conocer en julio. Las bases están disponibles en Facebook https://www.facebook.com/ArquitectasyUrbanistasChilenasdelsigloXX/ y en Instagram @arquitectasurbanistascl

Más información a través del e-mail arquitectasyurbanistaschilenas@gmail.com

Valentina Álvarez Araya