+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de abril del 2019

Concurso fotográfico destacará trabajo de arquitectas y urbanistas chilenas en el Gran Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Relevar el trabajo realizado por arquitectas y urbanistas chilenas del siglo XX en el Gran Concepción es el objetivo del concurso fotográfico dirigido a estudiantes de pre y posgrado de esas disciplinas. La iniciativa +Arquitectas /+Concepción tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre la producción arquitectónica femenina en la región del Biobío y es organizada por las académicas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra Universidad, doctoras Patricia Méndez y Ana Zazo.

La actividad se enmarca en la celebración de los 50 años de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío y contribuirá a investigaciones en esta área tal como el proyecto interno regular de la UBB Arquitectas y Urbanistas Chilenas del Siglo XX. Un capítulo pendiente en la Historia Nacional, y el proyecto Fondart Mujeres arquitectas del Biobío. Construyendo historia desde el sur (1950-2000).

Las académicas invitaron a todos los estudiantes de pregrado o posgrado de las escuelas de Arquitectura o disciplinas afines (Arte, patrimonio, hábitat, doctorados, entre otros) a presentar sus registros fotográficos que permitirán conocer la trayectoria profesional de las mujeres chilenas. Asimismo, subrayaron que el material recibido concederá dos premios y las mejores imágenes participarán de la exposición a desarrollarse en Biblioteca Municipal e integrarán el Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de mayo en el sitio http://ubb.cl/147666

El plazo para enviar las fotografías vence el 10 de junio y los resultados se darán a conocer en julio. Las bases están disponibles en Facebook https://www.facebook.com/ArquitectasyUrbanistasChilenasdelsigloXX/ y en Instagram @arquitectasurbanistascl

Más información a través del e-mail arquitectasyurbanistaschilenas@gmail.com

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024