Publicado el 02 de mayo del 2019

Desarrollan primer campeonato de básquetbol en la UBB

Por André Alvial

La Rama de Básquetbol y el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Bío-Bío organizaron el primer “Campeonato Copa UBB 2019”. El cual se disputó en el Gimnasio de la sede Concepción de la Universidad, en el que compitieron equipos de damas y varones a nivel nacional.

Al respecto el académico de la Rama, Fernando Campos, explicó que, “consistió en un campeonato con equipos de muy buen nivel, como el equipo de Antofagasta, el Club Deportivo Alemán, el equipo Ex UBB, entre otros. La motivación de organizar un campeonato de estas características surgió para que nuestros equipos de la Rama, damas y varones, tengan una mayor cantidad de partidos de alta exigencia previo a la competencia Adesup (Agrupación Deportiva de la Educación Superior), ya que así llegarán con otro ritmo de juego y en ambas ramas tenemos posibilidad de conseguir buenos resultados”.

Campos manifestó además que esperan que el Campeonato se mantenga en los años, que sea masivo, con más equipos en competencia, y que sea reconocido a nivel regional y Nacional, «tenemos la infraestructura y todas las herramientas técnicas para poder lograr aquello», detalló.

En tanto el capitán del equipo masculino de la rama de Básquetbol, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Mecánica, Matías Jaña, valoró la instancia, “nunca habíamos realizado un campeonato de este tipo, por tanto el que hayan participado equipos fuertes, nos permite poder subir nuestro nivel, por tanto estamos contentos de cómo resultó todo. El desempeño fue bueno, hemos partimos bien y seguimos ganando experiencia, vamos progresando como equipo, lo bueno es seguir buscando equipos de buen nivel”.

Cabe señalar que el primer lugar, en la categoría damas, fue para el equipo Montreal y para el equipo de varones fue para Moinco, de Antofagasta.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl