+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de mayo del 2019

Escuela de Psicología entregó licenciaturas a 48 estudiantes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Ante la presencia de autoridades universitarias, estudiantes, funcionarios y académicos se realizó la ceremonia de Licenciatura de la Escuela de Psicología de la Universidad del Bío-Bío donde se entregaron los respectivos diplomas a 48 alumnos, quienes están próximos a comenzar sus prácticas profesionales.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Jiménez Cortés del campus La Castilla y contó con el saludo del director de Escuela, Nelson Zicavo Martínez, así como en representación de sus compañeros la estudiante Carla Gutiérrez, y quien fuera el primero director de Psicología UBB, José Luis Ysern de Arce.

“Celebro que podamos estar reunidos en la Facultad de Educación y Humanidades. Decir además que las pequeñas dificultades y las grandes alegrías que hemos tenido en estos cuatro o cinco años nos acercan a la misión que tenemos de ayudar en la construcción de una psicología más cercana a los problemas sociales, a las personas, a la población de todo Chile”, sostuvo Nelson Zicavo.

En su visita, aplaudida por los asistentes, José Luis Ysern agradeció a los estudiantes por haber permanecido durante su formación en la carrera, “esta carrera que tiene sus características propias, que nació para ser algo distinto porque queríamos psicólogos y psicólogas que tuvieran un selo especial, un carisma especial, que es la de estar siempre mirando al ser humano y elevar su dignidad en una sociedad donde tantas veces es postergado”.

En tanto, en el mensaje para sus compañeros la estudiante Carla Gutiérrez agradeció “en nombre de todos mis compañeros y compañeras, a cada uno de los docentes presentes, a cada uno de quienes han formado parte de este logro. Creo que hemos tenido altos y bajos, logros, fracasos, y aun así hemos logrado salir adelante con el apoyo de cada uno de ustedes. Han sido un pilar fundamental en nuestras vidas desde nuestra formación teórica como nuestra formación práctica. Más que una Escuela de Psicología, ella constituye una familia”, agregó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024