+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de mayo del 2019

Taller de Danza Contemporánea UBB realizó intervención artística experimental

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con gran presencia de público el elenco universitario chillanejo realizó su primera presentación de este año académico.

Por Miguel Lagos.

Dirigido por la profesora Solange Marchant, en la tarde del martes 30 de mayo, el Taller de Danza Contemporánea de Extensión UBB, realizó una intervención artística en la sala de exposiciones Marta Colvin, espacio en el que las y los integrantes del elenco interactuaron con las esculturas y obras expuestas, cuyo autor es el pintor constructivista, Gustavo Poblete. La actividad se enmarcó en la Celebración del Día Internacional de la Danza y del 72° Aniversario de la Universidad del Bío-Bío.

La actividad cultural tuvo como invitados al Proyecto Transitivo, taller dirigido por Pamela Riquelme, que funciona bajo el alero de la Escuela de Cultura Artística de Chillán. También estuvo presente parte del elenco del Taller de Jazz y Música Experimental de la UBB, dirigido por el docente Sergio Peralta, quienes complementaron la presentación de artes escénicas con sonidos experimentales improvisados otorgando un ambiente atmosférico a la performance.

El propósito de esta actividad fue romper con la perspectiva que otorga el escenario tradicional y ofrecer un punto de vista con más posibilidades de observación, puesto que los asistentes pudieron moverse por el contorno de la sala, además se buscó fusionar los lenguajes artísticos presentes en el espacio, como lo es las artes visuales,  las artes escénicas y la sonoridad.

Noticias UBB

COMENTARIOS