+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de mayo del 2019

Cantar Coral del Bío Bío inauguró su vigésima temporada

Por André Alvial
Escuchar noticia

La Dirección de Extensión, a través del Área de Grupos Artísticos de nuestra Universidad, inauguró la vigésima temporada del Cantar Coral del Bío Bío con un concierto liderado por el Coro de la Universidad del Bío-Bío, a cargo de Marioly Inostroza, y el Coro Lírico de Concepción, dirigido por Regina Riquelme. La actividad se enmarcó en el septuagésimo segundo aniversario institucional.

Al respecto el director del Área de Grupos Artísticos, de la Dirección de Extensión, Héctor Campos, manifestó que el concierto continúa la obra de maestros como Arturo Medina, Mario Baeza, Wilfried Junge, entre otros directores de coros que, con sus conjuntos vocales, desde concepción, han permitido el cultivo y difusión del canto coral y significativos hitos en la música coral chilena y latinoamericana. “La XX Temporada del Cantar Coral del Bío Bío tendrá conciertos mensuales, siendo este el único espacio permanente que tienen los coros de la Región para mostrar su trabajo artístico y musical, transformándose además en la actividad más de más larga trayectoria a nivel nacional”, explicó.

“Han sido veinte años en que dos o tres coros por cada concierto se han presentado en la Universidad para compartir su trabajo, muchas veces anónimo, con un tremendo caudal de talento. La colaboración de esos coristas y coros ha permitido la existencia de la actividad, por tanto estamos agradecidos de quienes han hecho esto posible”, detalló.

En tanto la directora del Coro Lírico de Concepción, Regina Riquelme, agradeció la posibilidad que le da la Universidad del Bío-Bío de participar, “uno debe mostrar lo que está haciendo, mostrar el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo del tiempo de sus integrantes, para que ellos además se sientan valorados y que deben prepararse y superarse día a día”. Cabe señalar que el coro en un comienzo estuvo integrado por ex alumnos de los liceos en los que impartió clases la directora, A-21, Enrique Molina y Experimental, pero que actualmente está abierto a la comunidad en general.

Por su parte la directora del Coro UBB, que está integrado por Alumnos, funcionarios y comunidad en general, Marioly Inostroza, expuso que la  “iniciativa tiene hartos años de trayectoria y es una instancia buena que está todos los meses activo, lo cual es enriquecedor, pues permite escuchar el trabajo que están realizando otros coros de la Región. En esta oportunidad quisimos traer una muestra bien miscelánea pensando para que el publico cante con nosotros”, expresó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS