+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de mayo del 2019

Estudiantes de Arquitectura desarrollarán proyectos para Pabellón del Cine en Lebu

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Arquitectura
Escuchar noticia

 

Con el propósito de conocer la ciudad para desarrollar proyectos arquitectónicos de carácter académico relacionados con equipamiento público, un grupo de 41 estudiantes y tres profesores de tercer año de la Escuela de Arquitectura estuvieron en Lebu, del 3 al 5 mayo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UBB, apunta al diseño de un Pabellón del Cine, que acoja esta importante actividad cultural ya tradicional de la ciudad, con miras a potenciarla y dotarla de instalaciones adecuadas.

Según informó Gonzalo Cerda Brintrup, se trata de un ejercicio académico que podrá aportar ideas para un futuro cine-teatro para Lebu –sede principal del Festival Internacional de Cine que, desde hace 19 años, se realiza en febrero-, con áreas interiores y exteriores, anfiteatro al aire libre, cafetería y baños para el público. El académico agregó que se han determinado cuatro posibles lugares para la instalación del proyecto, el que será desarrollado por los estudiantes entre de mayo y julio. Para el mes de agosto próximo, esperamos hacer una presentación pública a la comunidad y las autoridades de la ciudad de las propuestas de los alumnos, expresadas en maquetas y planos, adelantó.

En su reciente visita, los estudiantes junto con los arquitectos Gonzalo Cerda, Paula Heyden Pozo y la alumna ayudante Carla Lagos Aliaga, recorrieron y analizaron la ciudad desde el punto de vista arquitectónico y urbano.

Uno de los aspectos más destacados de la visita es el reconocimiento de  la gran belleza paisajística de la localidad, el valioso patrimonio arquitectónico existente y la gran preocupación de las autoridades municipales por el desarrollo y mantención de espacios públicos como costaneras, plazas, áreas de juegos infantiles, iluminación  y paseos públicos, por lo que las propuestas de los estudiantes se inscribirán en la idea de aportar al desarrollo urbano y cultural de la comunidad, comentó Gonzalo Cerda.

 

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau