+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de mayo del 2019

Fundación para el Progreso Chile y Face realizaron charla sobre economía

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Producto de una colaboración entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y la Fundación para el Progreso Chile se realizó la charla “La economía del nuevo mundo”, a cargo del economista, consultor y senior fellow FPP Gonzalo Sanhueza. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Fernando May y contó con gran asistencia.

El director del Departamento de Gestión Empresarial, Mauricio Salazar Botello, comentó a los asistentes que, “la charla es muy interesante por la relevancia que tiene para nuestros estudiantes y la comunidad, así como el estar en contacto con personas que tienen una mirada, en este caso desde el mundo de la economía”.

Asimismo, la jefa de la oficina Región del Biobío en la Fundación para el Progreso, Camila Muñoz Medina, aseguró son un centro de estudios independiente sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo impulsar un cambio cultural, “por lo que creemos muy importante descentralizar las ideas, que no se queden sólo en Santiago o en Concepción, sino que se lleven a todos los rincones del país”.

Con una charla didáctica el economista Gonzalo Sanhueza sostuvo que todos los días “estamos viendo nuevos inventos, nuevas creaciones, y la pregunta es ¿cómo será la economía en el futuro? El qué nos depara. No obstante, este cambio tecnológico, esto a lo que ahora están tan acostumbrados y revoluciona, no siempre fue así”. El gran tema de hoy, y que definiría el futuro según el profesional, es la conectividad. “Hoy vemos como nunca un mundo conectado, pero, por ejemplo, se nota mucho la conectividad con los amigos, con la familia. Pero en realidad, lo que producirá una revolución es que hoy realmente está todo el mundo conectado, y no sólo las personas, sino que hoy conectamos las cosas”, agregó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024