+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de mayo del 2019

Ingeniera estadística UBB dio a conocer su experiencia laboral a estudiantes de la carrera

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Experiencia laboral de una ingeniera estadística en el área de la gestión fue el tema que abordó la egresada de nuestra Universidad, Natalie Fernández, a alumnos de la carrera de Ingeniería Estadística, el 3 de mayo, en la sala 205 de la Facultad de Ingeniería, en el marco del ciclo de charlas que la Escuela organiza para los estudiantes de pregrado.

La profesional, que hoy se desempeña como jefa de Administración Inmobiliaria en Farmacias Cruz Verde S.A., relató a los estudiantes los primeros trabajos en donde aplicó todo lo aprendido en su paso por la Universidad del Bío-Bío y cómo continuó con el desarrollo profesional en el área de gestión, lo que le ha valido de reconocimientos profesionales a lo largo de su carrera.

Natalie Fernández valoró la invitación de la Escuela de Ingeniería Estadística y “la posibilidad de aportar en la orientación de los estudiantes antes de entrar al mundo laboral. Es una muy buena iniciativa que se generen estas instancias de retroalimentación entre egresado y estudiantes”, expresó.

La profesional aseveró que “los egresados de la carrera son profesionales capaces de adaptarse  a los desafíos que el mundo laboral les presenta, siendo sus principales fortalezas la responsabilidad, el trabajo en equipo y la alta capacidad analítica”, enfatizó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS