+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de mayo del 2019

UBB fortalece Mesa de Trabajo que vincula academia y empresas en Ñuble

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

En dependencias de la Universidad del Bío-Bío, en Chillán, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo entre la academia y empresas, con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración entre ambos sectores, y  contó con la presencia de Corfo. En la oportunidad se conocieron dos experiencias empresariales exitosas del rubro Berries y Arroz, y se dieron a conocer diversas líneas de financiamiento estatal. Una iniciativa impulsada por la Subdirección de Innovación de la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, en la Región de Ñuble.

Por Dagoberto Pérez.

La actividad contó con una amplia participación de actores del sector productivo de las comunas aledañas de la Región de Ñuble,  y directivos de instituciones públicas y privadas.

Domingo Sáez Beltrán, Subdirector de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, resalta este encuentro como un espacio de interacción bidireccional con la comunidad regional con la intención de potenciar las fortalezas locales para apuntar al desarrollo y mejorar la  calidad de vida de la población.

“Este es un mandato de nuestra Universidad, en conjunto con empresas e industrias de la Región de Ñuble por trabajar juntos y buscar la mejor manera de colaboración entre todos en bien de Ñuble. En esta ocasión hemos invitado a los ejecutivos de Corfo para que nos entreguen información de sus líneas financiamiento para poder trabajar con las empresas de manera asociativa”, destaca el directivo universitario.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Jorge Moreno Cuevas, distinguió ente encuentro por la relevancia que tiene el trabajo colaborativo y cómo la universidad a través de su conocimiento desarrolla una investigación aplicada, que signifique prestar un servicio concreto a la comunidad.

Romuald Llomparte Flores, abogado de Corfo Región de Ñuble entregó un saludo a nombre del Director Regional de esa repartición, y destacó la alianza entre la academia, la empresa y el Estado.

En la ocasión, Mónica Poblete, ejecutiva de Corfo Región de Ñuble, entregó detalles de las diversas líneas de financiamiento, resaltando los programas de emprendimiento (Capital Semilla, Viraliza, Potencia); y de innovación (Innovación Social, Súmate Innovar, Instala Innovación, Súmate a la Economía Circular, Innova Región), entre otros.

Jessica Messina de la exportadora, Driscolls Chile, entregó su testimonio sobre el trabajo que realiza esta plataforma empresarial que agrupa a una delegación de productores de arándanos con destinos a Europa, EE.UU y Asia.

Desde el ámbito de la academia la profesora Fabiola Cerda, del Departamento de Ingeniería en alimentos, valora el rol de la UBB, en este escenario, y lo complementa con  la participación de la mujer en el ámbito laboral. “Se trata de generar un ecosistemas que apunte a ayudar al despegue de la región produciendo un círculo virtuoso entre todos y todas”.

Nota completa: www.vrip.ubiobio.cl

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024