+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de mayo del 2019

Cena exalumnos: Profesionales UBB destacaron formación entregada en su alma máter

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Agradeciendo la invitación, los exalumnos UBB asistieron a la tradicional cena en su honor, actividad que se realiza en ambas sedes en el marco de nuestro 72 aniversario como Institución, y es organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales en Chillán y Concepción como reconocimiento a quienes nos representan en la sociedad. Para recibir a los exalumnos en Concepción se hizo presente el director general de Relaciones Institucionales, Eric Forcael Durán, y en Chillán con la compañía del prorrector Fernando Toledo Montiel.

El prorrector relevó el proceso de acreditación en el que trabaja la comunidad UBB y del que los egresados forman parte esencial. Además, la autoridad universitaria agregó que “sin duda que las áreas que en particular buscan los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación es la vinculación con el medio y ello implica mostrar con evidencia el cómo lo estamos haciendo, los nexos que tenemos con los territorios. El fondo es todo el espectro donde eventualmente vamos a encontrar un egresado UBB”.

En tanto, el director general de Relaciones Institucionales, comentó la importancia de una instancia que reúne a profesionales formados en nuestra Universidad. “Para nosotros es vital mantener un vínculo permanente con nuestros egresados y es por ello que en los últimos años hemos institucionalizado esta actividad, una cena con nuestros egresados que se han destacado y logrado posicionarse en un lugar de vanguardia”.

Además, Eric Forcael aseguró que dentro de las actividades que se quiere potenciar como Institución, “es que este tipo de actividades se puedan desarrollar también en Santiago. Permitiría que muchos de nuestros exalumnos en el norte, por ejemplo, puedan acercarse”.

Para la exalumna de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Brenda Mundaca Moreno, la invitación es un premio que agradece, “nuestra alma máter ha cambiado de nombre, pero creo que la esencia no, lo que más valoro, además de estar infinitamente agradecida por esta invitación, es la educación integral que se nos brindó. Nosotros no fuimos a una universidad donde sólo se impartían clases instructivas, sino que vivimos la universidad de una forma muy estrecha, queriendo mucho la pedagogía y la especialidad”.  La profesional, que ejerció por 20 años, se dedica actualmente a sus actividades como delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm de España en la Región del Biobío.

Asimismo, para la exalumna de Arquitectura, Karin Soto Cox, la experiencia de asistir a la cena significa “un honor tener la oportunidad de reencuentro con la Universidad, que es espacio familiar que me formó en la persona y profesional que soy. Me considero una profesional con sello UBB y me he desempeñado con vocación de servicio público,  precisamente al servicio de las personas, y para soñar y construir mejores ciudades. Agradezco a quienes me hayan nominado para participar en esta actividad”. De lo que más valora como egresada UBB, la arquitecta aseguró que es “el legado y sentido tradicional de la formación de personas integrales, así como el énfasis en generar el desarrollo sustentable de la Región y del sur de Chile”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS