Publicado el 10 de mayo del 2019

Estudiantes de Pedagogía en Inglés UBB se adjudican Beca FID TOEFL

Por Noticias UBB

El Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, FID UBB, que se desarrolla en convenio con el Ministerio de Educación, permitirá a 5 estudiantes de Pedagogía en Inglés postular a intercambio estudiantil en países de habla inglesa, mediante una beca para rendir el examen TOEFL. Los estudiantes también postularán a la Beca Chile Inglés Abre Puertas, Mineduc, que permite cursar un semestre en el extranjero.

La Dra. Roxana Balbontín, miembro del directorio del programa FID UBB, destacó que los estudiantes han demostrado interés y aspiraciones por fortalecer su formación, más allá de la que han recibido en la UBB, lo que es valorado por académicas, académicos y estudiantes. “Este examen es requisito para postular a instituciones extranjeras, puesto que ellas seleccionan a los estudiantes internacionales mediante el puntaje obtenido en el TOEFL. Si llegan a ser seleccionados, esta beca les habrá abierto el horizonte que potenciará sus competencias en el habla inglesa, y sin lugar a dudas será una experiencia enriquecedora para ellos”, aseveró la académica.

En tanto, el director de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Dr. José Gabriel Brauchy, manifestó un genuino orgullo por los estudiantes de la carrera. “La convocatoria fue abierta a todas las carreras de Pedagogía, sin embargo, fueron nuestros estudiantes los seleccionados finalmente”, argumentó.

Por su parte, los estudiantes Camila Muñoz Rebolledo, Victoria Orrego Llanos, Tamara Parra Herrera, Estrella Salazar Cárcamo y Diego Sandoval Vásquez, todos alumnos de último año, mostraron su satisfacción por la obtención de la beca, y por los desafíos que se abren en el corto plazo. “Estamos muy agradecidos con el programa FID UBB, porque gracias a esta beca, podremos postular a las universidades extranjeras y estamos ansiosos de que puedan aceptarnos, puesto que para nosotros es un anhelo, casi un sueño, poder estudiar en un país de habla inglesa”, manifestaron.

La académica de Pedagogía en Inglés, Mg. Rose Steinbrecher, explicó que los jóvenes seleccionados se encuentran dentro del 20% de los mejores estudiantes de su promoción, “demostrando gran iniciativa al haber establecido contacto, previamente, con las universidades a las que desean postular. Estamos muy felices por ellos; esta beca se transformará en una herramienta para alcanzar sus metas profesionales”, reflexionó.

La ceremonia de reconocimiento al mérito académico se realizó en la Facultad de Educación y Humanidades, junto con la Dra. Roxana Balbontín, quien además es jefa de la Unidad de Formación Integral de la UBB; el director de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Dr. José Gabriel Brauchy, y la profesional perteneciente al programa FID UBB Mg. Rose Steinbrecher.

Noticias UBB