Publicado el 13 de mayo del 2019

Instituciones de Educación Superior tuvieron encuentro birregional del programa Pace

Por Noticias UBB

Las Instituciones de Educación Superior (IES) adheridas al programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, Pace, tuvieron un encuentro birregional, que se realizó este miércoles 8 de mayo en dependencias de la Universidad del Bío-Bío.

Por Fernando Alarcón.

El Programa Pace-UBB se desarrolla en las regiones del Biobío y de Ñuble, bajo la dirección ejecutiva de Jorge Gatica, quien presidió la cita a la que acudieron representantes del Ministerio de Educación, de las universidades Técnica Federico Santa María, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, del Bío-Bío y de Duoc UC, quienes dialogaron sobre aspectos administrativos, el cierre del convenio de este año.

“Este encuentro permite conocer el trabajo de las distintas casas de estudios superiores y mantener relaciones directas con el Ministerio. Además, genera orientaciones claras sobre lo que se quiere lograr”, señaló Jorge Gatica.

La reunión contó con la presencia de la coordinadora ejecutiva del Programa Pace Duoc UC, Karen Arrieta, quien indicó que “para nuestra institución es muy importante mantener esta relación y el trabajo en red, porque se comparten buenas prácticas, experiencias y se comprueba que todos estamos alineados en este gran trabajo con los estudiantes”.

Finalmente, el coordinador del Mineduc para el Programa Pace, Héctor Aguilera, afirmó que “a partir de este año instalamos la mesa birregional del programa y hoy tuvimos dos grandes temas: revisar el estado administrativo y financiero de los fondos que el Ministerio entrega, considerando que el convenio finaliza en junio de este año y debemos trabajar en el nuevo convenio que parte el segundo semestre, y por otro lado, saber cuáles han sido las acciones que cada Universidad ha realizado para acompañar a los establecimientos educacionales”.

Cabe recordar que el Programa Pace permite el acceso a la educación superior de estudiantes destacados en enseñanza media, provenientes de contextos vulnerables, mediante la realización de acciones de preparación y acompañamiento permanentes, asegurando cupos adicionales a la oferta académica regular. Por otra parte, facilita el progreso de los estudiantes que acceden a la educación superior gracias al Programa, a través de diversas actividades.

Noticias UBB